Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Congreso tumba la legalización de la eutanasia

El Congreso tumba la legalización de la eutanasia

El pleno del Congreso ha rechazado hoy una iniciativa legislativa de IU -la primera con carácter de ley- para legalizar la eutanasia. Es la cuarta ocasión en la que se debate esta práctica en la legislatura.

La diputada de IU Carmé García, que ha defendido la proposición, ha acusado al PSOE de "no tener voluntad política ni valentía" para despenalizar la eutanasia , algo que, según ha dicho, defienden las juventudes socialistas o el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien ve a la sociedad "madura" para asumir este proceso, informa EFE.

"¿De qué tienen miedo?", ha preguntado García a los parlamentarios socialistas, al tiempo que les ha acusado de someterse a los sectores "más arcaicos" de este país con la única intención de "no perder algunos votos".

A su juicio, el PSOE es proclive a la despenalización de la eutanasia -el ministro de Sanidad se ha pronunciado varias veces a favor- pero no se enfrenta a este asunto por "un tema fáctico de estrategia electoral".

García indicó que en un país "cada vez más avanzado" resulta "anómalo" que no se aborde la "disponibilidad de la propia vida", cuando el 70% de la sociedad era favorable a ello en 2006 y, actualmente, ya lo es un 76%.

0 comentarios