Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Motril llama mentiroso a Escámez

IU de Motril llama mentiroso a Escámez

Ante las declaraciones realizadas por el teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, referidas a la declaración de improcedencia del despido de dos trabajadores del mismo área efectuada por el Juzgado de lo Social de Motril, el portavoz municipal de Izquierda Unida, ha manifestado que “el único que juega a su antojo con los intereses de los trabajadores y ciudadanos de Motril es el Sr. Escámez, con sus acostumbradas mentiras y medias verdades, con sus promesas incumplidas y con sus compromisos inconfesables.

Prueba de ello es lo que ha venido haciendo en lo últimos meses: votar a favor de una modificación urbanística que tachó en su día de pelotazo, no llevar a efecto la gestión directa de LIMDECO en dos meses como se comprometió, no retirar las antenas de telefonía móvil cuyo compromiso se hizo ante las manifestaciones “vecinales”, o la bajada de impuestos que se comprometieron a realizar. Estos son solo unas muestras de su quehacer diario y que veremos acrecentado en el futuro inmediato-

n segundo lugar, los trabajadores despedidos del Área de Deportes lo fueron el día 25 de Junio de 2007, cuando el Sr. Escámez era ya el responsable del Área y no normalizó la situación, aunque sí se preocupó de contratar a otras personas más afines en su puesto.

El presupuesto para personal que dejó el anterior concejal de deportes está íntegro, incluidos los trabajadores despedidos, y prueba de ello es que se han contratado a otras personas para sustituirlos que sin presupuesto no se hubiera podido hacer.

Olvida el Sr. Escámez, hombre de memoria selectiva, que su partido si dejó sin presupuesto de personal al anterior Equipo de Gobierno cuando tomó posesión en Octubre de 2004. En esa fecha no había ni para prorrogar los contratos temporales que suponían más del 80% del personal de deportes. Hubo, entonces, que quitar de otras partidas de distintas áreas municipales para trasladar a Deportes y renovarle a todo el mundo. IU regularizó la situación de esa plantilla, estabilizando el empleo a más del 80% de la misma, con contratos indefinidos, mientras con anterioridad los trabajadores y trabajadoras tenían que firmar contratos cada 3 ó 6 meses.

En cualquier caso, ahora tiene un momento extraordinario para demostrar su sensibilidad con los trabajadores, de la que tanto presumía y alardeaba antes de las elecciones municipales de mayo, y en base al acuerdo firmado de estabilidad laboral tendría que readmitir a los trabajadores despedidos y darles esa estabilidad que exigía antes.

Mucho nos tememos que el Sr. Escámez volverá hacer otra más de sus decisiones que consisten en olvidarse de lo prometido y exigido a los demás, imponiéndose su exclusivo interés personal, por lo que en este caso habrá que exigir al Alcalde de la ciudad, Sr. Rojas, que cumpla en este caso también sus compromisos firmados de estabilidad laboral y opte por la readmisión de los despedidos, si es que es él el que toma las decisiones en última instancia, y que, además, de colocarnos banderas por todo Motril se preocupe de los trabajadores del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios