Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El alcalde impide que el Pleno discuta las mociones de IU

El alcalde impide que el Pleno discuta las mociones de IU

El alcalde de Almuñécar no ha incluido en el orden del día del Pleno que se va a celebrar el lunes 29 ninguna de las ocho mociones que IU ha presentado. Ya sabíamos que el alcalde es un dictador, pero vemos con estupor que cada día se supera en sus marrullerías para impedir el derecho de Izquierda Unida a defender sus propuestas en pie de igualdad con el resto de grupos políticos.

La propuesta que IU presentó sobre la necesidad de modificar el presupuesto para atender las nuevas necesidades que la catástrofe ha traído a este municipio no va a Pleno porque el alcalde argumenta que IU no tiene capacidad para proponer cambios en el presupuesto.

La moción de IU pidiendo que se conceda dedicación exclusiva al concejal del PA tampoco se lleva a Pleno porque el alcalde afirma que él, y sólo él, tiene competencias para proponer liberaciones.

Respecto a la moción que IU presentó pidiendo que se anulen las multas de zona azul durante un mes así como la elaboración de una consulta popular acerca de la zona azul calle por calle, el alcalde ha tenido la desfachatez de afirmar que no tenía noticias de ella a pesar de que tiene fecha de registro de entrada del día 15.

Igual ha ocurrido con una moción en la que se pedía cambiar el destino de una subvención para empleo agrario que se estaba gastando en su mayoría en Peña Escrita. Desde IU consideramos que ese dinero estaría mejor invertido en reparar caminos y acequias, pero esa propuesta no va a pleno porque el señor alcalde dice no haberla visto. También está presentada con sello de registro de entrada el día 15, es decir, el mismo día y a la misma hora que se presentaron las dos mociones que él dice que no lleva a Pleno porque no tenemos competencias para ello.

Por último, IU había presentado cuatro mociones referentes al IBI que, según el alcalde, han entrado fuera de plazo. Estas mociones se presentaron el día 22. Las comisiones en las que se preparó el orden del día se realizaron el 25 y el Pleno será el 29. El alcalde no quiere que el Pleno discuta propuestas que afectan a miles de contribuyentes, como son bonificar a las viviendas con energía solar o a los vehículos que no contaminen. El alcalde impide asimimo que se discuta la propuesta de IU de rebajar el IBI de rústica.

IU presentará parte de estas mociones como votos particulares a distintos puntos del orden del día y dará la mayor difusión a las mismas para que los ciudadanos conozcan el contenido de nuestras propuestas y puedan opinar sobre ellas.

La lentitud de la justicia da pie a que un alcalde dictador cometa tropelías como esta sin que el recurso a los tribunales sea eficaz, pero los ciudadanos deben analizar por qué el alcalde tiene tanto miedo a que las propuestas de IU sean debatidas y sometidas a votación.

4 comentarios

Juanfra -

Ánimo compañeros/as que por más que se empeñen no pueden con nosotros/as. Un abrazo desde la ALpujarra

sexitano -

Iván sigue tu ritmo que la respuesta a tu trabajo será premiada sefuro dentro de cuatro años,lo del cacique ya sabemos quien es, lo malo de todo esto es que la única oposición del gobierno municipal seas tu.
ANIMO AMIGO.

almuñequero -

Al menos, los que os leemos a traves de la web, nos enteramos de estas cosas. Ni psoe, ni pp, ni pa se toman estas molestias.

ferteam -

un pueblo ignorante solo puede tener un alcalde como este.