Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LA NUEVA MERMELADA DE CHIRIMOYA SALE ESTA MISMA MAÑANA AL MERCADO

LA NUEVA MERMELADA DE CHIRIMOYA SALE ESTA MISMA MAÑANA AL MERCADO

Hace unos meses, IU pidió al ayuntamiento que apoyara esta iniciativa. Hoy, la mermelada está en la calle sin que el apoyo municipal haya llegado, pero nunca es tarde si la dicha es buena. La iniciativa de esta cooperativa abre grandes esperanzas para todos los agricultores que cultivan chirimoyas ya que, si la mermelada tiene buena acogida, estaremos garantizando un precio mínimo para los miles de kilos que van a parar cada año al contenedor. Desde IU os deseamos suerte y os animamos a continuar en esta tarea.

Ha costado pero ya es una realidad. La nueva Mermelada de Chirimoya se puede encontrar a partir de hoy mismo en los mercados, grandes superficies alimentarias y pequeños comercios gracias al trabajo realizado durante los últimos años por la cooperativa Hercofrut.

La Chirimoya utilizada para su elaboración es originaria de la Costa Tropical de Granada, concretamente de la variedad “Fino de Jete”; es una confitura de color crema, suave consistencia, muy aromática y de sabor dulce.

Al estar elaborada por la pulpa de la chirimoya, azúcar, pectina y ácido cítrico, es pobre en grasas y proteínas pero con un alto contenido en fibra, potasio y vitamina C, con propiedades antienvejecimiento y de reducción de colesterol.

Tras las pruebas realizadas la pasada campaña y lograr fabricar la primera mermelada de chirimoya sin que la pulpa se oxide de forma rápida, Hercofrut la saca al mercado con una calidad excelente, un sabor delicioso y sin ningún añadido químico. Cada envase contiene 375 gramos del producto, elaborado sin ningún tipo de conservante ni colorante.

Este nuevo derivado de la Chirimoya está envasado por Agrolachar y distribuida por la propia cooperativa, con un precio de salida al consumidor de 2,70 a 3,00 euros aproximadamente. “Prevemos sacar este año al mercado unos 80 mil kilos de mermelada, elaborada con 200 mil kilos de fruta” apuntaba uno de los socios.

Con la salida al mercado de la Mermelada de Chirimoya, Hercofrut inicia una nueva línea de trabajo de investigación en busca de la transformación de otros frutos de la zona como el Mango, cuya muestra degustaron los invitados al acto, comprobando que al igual que la de chirimoya, se trata de una “delicatesen” para el buen paladar.

Fermín Tejero, Vicepresidente de esta cooperativa sexitana comentaba a Infocosta que “la iniciativa surgió de la idea de intentar dar una solución a las decenas de miles de kilos de chirimoya que se maduran en campo y que no se pueden sacar al mercado como fruta fresca. El aprovechamiento de esta fruta madura para elaborar este producto, permitirá a los agricultores de nuestra zona obtener un valor añadido y mejorar la rentabilidad de las explotaciones”.

Por su parte, el Presidente de Hercofrut, Timothy James Fear, presentaba la degustación del producto ante un reducido número de invitados y medios de comunicación, afirmando que “nuestra Mermelada de Chirimoya es única, muy deliciosa, sana, nutritiva y esperamos que guste a todos”.

Sin duda, quienes tuvimos el placer de probar esta deliciosa mermelada, le auguramos una magnífica acogida entre los consumidores, aconsejando su degustación acompañando un buen queso, como aperitivo, entrante o en el desayuno con aceite o margarina.

Por último, Fermín Tejero adelantó que están haciendo pruebas con postres fríos de aguacate papaya y níspero, para intentar sacar a la calle lo que no se puede comercializar como fruta fresca.

Hoy sale al mercado la línea de mermelada de chirimoya envasada en formato familiar y artesanal, teniendo como puntos de venta los grandes supermercados y superficies de alimentación a través de las líneas distribuidoras habituales, y los pequeños comercio con un reparto tradicional y personalizado.

4 comentarios

Raquel -

Buenos días,ayer la compramos en tiendas cerca d Catedral d Granada.Y nuestra sorpresa esta mañana q no la podemos comer, esta muy ácida incluso pica, huele a insecticida.Miramos y no esta caducada. Os "encaja"la descripción? Leo vuestros comentarios y no me cuadra. Graciad

Gabriel -

Buenas tardes:
En Barcelona podría encontrar mermelada de Chirimolla, y si es así, dónde, por favor.
Saludos.

roly -

hola me interesa mucho elaborar mermelada de chirimoya.. porfa mandenme el proceso de elaboracion

Manuela -

Enhorabuena por este producto. Yo la vendo en una de mis tiendas y la verdad es que es un gustazo de sabor y de presentación.
Un saludo