Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Carta en defensa de una compañera ecologista

Carta en defensa de una compañera ecologista

Excmo. Sr. Alcalde de El Gordo

D. Bautista Sánchez Monterroso

aytoelgordo@wanadoo.es 

Sr. Alcalde:Le escribimos con motivo de las repetidas agresiones que está sufriendo nuestra compañera Francisca Blanco. En un breve periodo de tiempo ha sido objeto de insultos públicos y se ha arrojado en su vivienda sustancias peligrosas, así como artefactos pirotécnicos.Resulta evidente que estas agresiones están relacionadas con la oposición, siempre pacífica, de Ecologistas en Acción – Campo Arañuelo y de la Confederación Ecologistas en Acción (que aglutina a más de 300 grupos en toda la geografía española) a la realización del proyecto “Marina Isla de Valdecañas”.

Como imaginamos que estará de acuerdo con nosotr@s, intentar intimidar, acosar y coaccionar a una persona para acallar sus opiniones atenta gravemente contra la democracia. Son prácticas propias de una economía mafiosa que intenta llevar a cabo sus proyectos a cualquier precio. Estamos segur@s de que el ayuntamiento que usted preside está en contra de estos comportamientos y tomará las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir.Además también entendemos que, para Campo Arañuelo, es un orgullo tener una ciudadanía inquieta, que se preocupa por su pueblo y por su futuro. Esto es un regalo que su corporación deberían cuidar, aunque no comparta las opiniones de Ecologistas en Acción – Campo Arañuelo.

También queremos señalar que pedir en un bando que “no se tiren artefactos pirotécnicos porque se asusta el vecindario” ridiculiza las agresiones y crea un clima de impunidad que fomenta que estas agresiones se repitan. Consideramos profundamente desafortunada esta declaración.

Entendemos que usted es el último garante de la democracia en Campo Arañuelo, que representa a tod@s l@s habitantes y, por lo tanto, le apelamos para que salga en defensa de la democracia y de sus representad@s.Por todo ello le instamos a que:

  • Condene publicamente las agresiones sufridas por Francisca Blanco.
  • Inste a las autoridades competentes para una rápida y eficaz investigación sobre los echos acaecidos.
  • Garantice la seguridad física y la integridad moral de las personas residentes en Campo Arañuelo.
  • Tome medidas para que estas agresiones no se vuelvan a producir.
Por último queremos hacerle saber que si los actos se repiten, y usted no ha tomado ninguna mediada para evitarlos, actuaremos judicialmente contra quienes consideremos responsables de estos actos y, además, seremos más contundentes al llevar el tema a la opinión pública.Esperamos noticias suyas.

0 comentarios