Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Alhaurín de la Torre: igual que en Almuñécar

Alhaurín de la Torre: igual que en Almuñécar

Tres mociones que han presentado, entre ellas una sobre el gimnasio del IES Gerald Brenan, no han sido incluidas en el orden del día mientras una del PP con fecha posterior si se verá.

Estas  tres mociones de Izquierda Unida que no se verán en el pleno del 13 de diciembre son una pidiendo la instalación de medidores de polvo en suspensión, partículas PM10 fijos,  otra sobre la nueva composición de la Junta General de la nueva Televisión Digital Terrestre constituida con Torremolinos, con nombre Canal Torrevisión, S.L. y la tercera sobre la petición de un nuevo gimnasio para el IES Geral Brenan.

Aunque en esta nueva legislatura, hasta este Pleno Municipal, el Alcalde Villanova había respetado el turno de presentación de mociones para discutirse en los Plenos Municipales,  a partir de este próximo Pleno convocado para el día 13 de diciembre, ha vuelto a su vieja costumbre practicada a destajo en pasadas legislaturas, de obstaculizar e impedir la discusión de mociones presentadas por IU en los Plenos.

Esta actitud la realiza cuando se presenta mociones interesantes para los ciudadanos, pero que ponen de relieve los problemas de la gestión del PP, en el municipio. El día 23 de noviembre,  con número de registro 19102, se presentó la moción para la solicitud que el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía instalasen los obligatorios medidores del polvo en suspensión, partículas PM10, que llevan un retraso de diez años en su instalación. Tema importante pues los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, estamos bastantes preocupados con este tema, pues la OMS ha establecido en un informe que este tipo de partículas pueden producir entre otras enfermedades cáncer de pulmón.

La segunda moción, se refiere a la solicitud de cambio de los representantes de Alhaurín de la Torre, en la Junta General de la sociedad constituida con el Ayuntamiento de Torremolinos para constituir una TDT. En esta sociedad municipal es la única en la que el Ayuntamiento no ha cumplido la obligatoria renovación de cargos, después de las últimas elecciones. Y esto es debido a que ha perdido un representante en esta Junta General que ha sido ganado por IU, tras los últimos resultados electorales. Esta moción fue presentada el día 26 de noviembre, registro 19102.

La tercera moción fue presentada el día 30 de noviembre, número de registro 19393, y en ella se solicitaba la petición urgente a la Delegación de Educación de un nuevo gimnasio para el IES Geral Brenan.

El Alcalde no se puede excusar en que estas mociones están presentadas muy tarde, para poder ser incluidas en el Pleno del día 13 de diciembre, porque se da la circunstancia que una Moción del PP, presentada y registrada por su portavoz el Sr. Velasco el día 29 de noviembre, referente a la solicitud a la Diputación para el arreglo de una vía de circulación, si ha sido incluida.

Estas actitudes del Alcalde según el art. 24.1 de la Constitución Española, violan el derecho de los votantes de Izquierda Unida a participar en los plenos municipales, a través de sus representantes elegidos democráticamente en unas elecciones.

0 comentarios