Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Tóqueme usted a mí los pirindolos

Tóqueme usted a mí los pirindolos

En el último Pleno, aparte de subirnos la basura un 27%, tuvimos que oír del alcalde algunos comentarios que reflejan bien la catadura moral del que los pronuncia.

¿Qué en este convenio han resultado cosas sorprendentes? Pues claro que son sorprendentes. Granada es de las últimas provincias en renta per cápita. El convenio de la construcción de la provincia de Granada es de los más altos de España. También el de hostelería. De los más altos es el de recogida de basuras. Bueno, a alguien le puede parecer muy bien. Una sociedad muy pobre con unos convenios laborales muy altos.

Lo que es sorprendente es que un alcalde que gana once millones de pesetas al año, casi un millón por mes, diga esto de camareros, basureros o camareras de habitaciones. El alcalde conoce los hoteles como cliente pero desconoce lo dura que es la vida para quienes los limpian cada día

Cuando los trabajadores hacían la huelga, algunos los jaleaban. ¿Alguien pensaba que ese incremento de los costes del servicio iba a salir gratis? ¿Pensaban que eso lo iba a pagar el Ministerio de Hacienda?

No somos tan estúpidos como para eso. Los sueldos de los empleados de la limpieza los pagamos los ciudadanos. Igual que pagamos a los médicos, a los bomberos, a los maestros o a los alcaldes

Pero parece que lo público no es de nadie. Ancha es Castilla. ¿Vamos a subir los sueldos? Pues vamos a subir los sueldos. ¿Por qué no? A todo el mundo le gusta ganar más.

Sobre todo al alcalde de Almuñécar

Este verano ha habido una huelga de una parte muy importante de la plantilla de la empresa. No ha sido una huelga a la japonesa, sino de brazos caídos. Se han estado rascando las piernas. Y eso es real. Lo ha podido ver todo el mundo.

Los almuñequeros de buena fe no hemos visto eso, sino a un centenar de trabajadores perdiendo varios días de salario en una lucha dura para conseguir las mismas condiciones de trabajo que sus compañeros de otros pueblos. Algunos de estos empleados han perdido su puesto de trabajo. Eso es lo que hemos visto. El alcalde no ha podido verlo porque estaba de vacaciones pagadas a cargo de los ciudadanos.

Pero cuando le abrimos expedientes a la empresa por incumplimiento de contrato, cerca de un centenar en el mes de agosto, pues resulta que es que estamos persiguiendo a la empresa. .. tóqueme usted a mí los pirindolos, tóquemelos usted a mí.

Maleducado, maleducado, maleducado, maleducado.

0 comentarios