Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides hace cómplices de sus atentados urbanísticos al PP y PSOE

Benavides hace cómplices de sus atentados urbanísticos al PP y PSOE  O no se enteran o juegan  a dos barajas. La votación del PP en este tema es una más de las que ya estamos acostumbrados. Critican y critican pero luego apoyan en todo a Benavides. La postura del PSOE es extraña: o no se enteran, o juegan un juego extraño que en nada representa la opinión de sus votantes 

El pleno del lunes, 17, incluía en el orden del día un punto aparentemente de trámite en el que se trataba la autorización al alcalde para que registre a nombre del ayuntamiento determinadas infraestructuras deportivas de reciente terminación.

Se trataba, en apariencia, de un mero trámite, pero la propuesta escondía una trampa. En la lista de instalaciones deportivas a registrar se encuentra el Pabellón de La Herradura, que está construido en mitad de la vega, en zona protegida y con un pleito de importancia en los tribunales.

El concejal de IU condicionó su voto afirmativo a la retirada de este pabellón de la lista de instalaciones a registrar. IU votó en contra porque no queremos que nuestro voto sea utilizado posteriormente como un respaldo a una construcción ilegal, que podía y debía haberse hecho en terrenos no protegidos y siguiendo los pasos necesarios que la ley contempla para instalaciones de especial interés.

Nos sorprende que PP y PSOE respaldaran la petición del alcalde y dieran su visto bueno para inscribir en el registro un pabellón denunciado por la Fiscalía y que, hoy por hoy, se encuentra en clara situación de ilegalidad.

Mucho nos tememos que este voto sea utilizado en breve como un argumento a favor del alcalde cuando sea llamado a declarar por esa construcción irregular.

0 comentarios