Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Pedro Vaquero y Manuel Morales encabezarán la lista de IU al Congreso

Pedro Vaquero y Manuel Morales encabezarán la lista de IU al Congreso
El coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, y el concejal del Ayuntamiento de Granada Manuel Morales encabezarán las listas de esta formación por Granada en los próximos comicios al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados, respectivamente, para defender "el lugar que corresponde a Granada".

Según ha manifestado hoy en un comunicado Pedro Vaquero, "es una vergüenza" que tengamos que continuar reivindicando las infraestructuras viarias y ferroviarias que necesita la provincia, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía que conceda un aval a Granada para agilizar la consecución de las obras, o de lo contrario, "llegará el 2020 y aquí no habrá nada".

Para Vaquero, IU es una fuerza política necesaria para romper el bipartidismo instalado en la política nacional, por lo que los ciudadanos "no tienen que estar condenados a votar al PP o al PSOE".

Asimismo, ha asegurado que no es verdad que el Gobierno andaluz tenga a Granada entre sus preocupaciones porque tanto el PSOE como el PP "han utilizado a las instituciones para su confrontación, sin ocuparse de las necesidades de una provincia que sigue sin infraestructuras y donde el paro continúa".

En este sentido, el pleno empleo en Andalucía y Granada será uno de los ejes fundamentales de su programa electoral junto a la asunción, por parte de la Junta, de sus competencias en la ordenación del territorio y el urbanismo para que intervengan en la Vega de Granada.

Por su parte, Morales ha recordado que la presencia de esta formación política en la cámara baja ha permitido al Gobierno de Zapatero introducir avances sociales que "no se hubieran dado sin esta representación".

Las propuestas de su programa se centrarán en la consecución de una mayor justicia social, el impulso de unas políticas que garanticen servicios públicos de calidad, una economía que no mantenga a los inmigrantes en la clandestinidad o la apuesta por las energías renovables.

0 comentarios