Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La supuesta red de corrupción de Almuñécar acumula propiedades en el extranjero

La supuesta red de corrupción de Almuñécar acumula propiedades en el extranjero

La Policía localiza inmuebles en el Norte de África en la investigación a Benavides y su círculo de confianza por presunta malversación y blanqueo de capitales El subdelegado dice que la operación sigue abierta

La operación policial que ha destapado una supuesta trama de corrupción en Almuñécar sigue abierta. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que explicó que la investigación ha corrido a cargo de una unidad especializada de la Policía Nacional enviada expresamente desde Madrid por la Comisaría General.

Ha sido año y medio de pesquisas hasta que a principio de diciembre se levantó el secreto judicial. La operación ha servido para identificar, por lo pronto, a un grupo de unas cuatro personas que presuntamente habría montado una red delictiva. Sus tentáculos llegan a todos los sectores de la sociedad sexitana. Según fuentes judiciales están implicados políticos y técnicos del Consistorio de Almuñécar, incluido Juan Carlos Benavides, que ya ha prestado declaración como imputado.

Según fuentes policiales, la actuación ha aportado argumentos sólidos para montar también una acusación por blanqueo de capitales. La unidad especializada de la Policía ha descubierto propiedades en el extranjero -en el Norte de África- de la supuesta trama de corrupción de Almuñécar, bien a su nombre o a través de un tercero.

La discreta operación ha estado coordinada por el juez de Almuñécar, la Fiscalía del TSJA y agentes expertos en la lucha contra la delincuencia organizada y los delitos económicos, que han actuado a petición del magistrado.

En la investigación, donde se han podido producir escuchas telefónicas a los sospechosos, también estaría implicado el arquitecto municipal, José Luis Rodríguez-Passolas, que tiene abiertas numerosas diligencias en Fiscalía del TSJA. Juan Carlos Benavides ya ha declarado por la operación contra la supuesta red de corrupción. Y según fuentes del caso se dio cuenta de que esta vez la cosa iba en serio.

2 comentarios

Julio R.T -

Devieran haberse preocupado todos los partido e incluso la Junta que se hiciesen por medio de sorteo,como otras en los que no fueron para miembros de C.A o sus vástagos y herederos.QUID PRO QUO,en estos caso el Cesar si paga a los...

Julio R.T -

Si alguna vez la Fiscalía Nacional revisa con cierto detenimiento ciertos hermanamientos,se verán realmente cuantas propiedades tienen a costa de Almuñécar el señor Ben Avides y su Broker para el Al-Magrib المغرب(Magreb)Federico M.F