Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al PP que haga público su pacto con Benavides

IU pide al PP que haga público su pacto con Benavides Las recientes declaraciones del secretario general del PP provincial aludiendo a una supuesta utilización partidaria de los cuerpos de seguridad en la investigación sobre una trama de corrupción en Almuñécar pone de manifiesto un interés sospechoso del Partido Popular por cubrir de dudas esta investigación.

IU muestra su sorpresa porque el PP haga estas afirmaciones en una investigación que suponemos no afecta a militantes de su partido.

Para IU, estas declaraciones son un eslabón más de una cadena de gestos en los que el PP ha demostrado amparar a Benavides a cambio de su apoyo en la Mancomunidad, pero se nos antoja excesivo tanto apoyo para un simple pacto en el que, a fin de cuentas, Benavides ha obtenido la vicepresidencia.

El amparo que el PP le está otorgando a Benavides incluye hasta la fecha votaciones muy importantes para el alcalde de Almuñécar, siendo las más destacadas el respaldo a la liberación de catorce personas en el equipo de gobierno y una subida del 22,5% en la tasa de basura. A estas votaciones habría que añadir el desempeño brillante de la labor de portavoz del equipo de gobierno que está asumiendo Juan Luis González Montoro.

A cambio de estos apoyos, el PP ha conseguido la presidencia de la Mancomunidad, mientras que Juan Luis González Montoro ha conseguido la Gerencia de la Mancomunidad. Asimismo, IU considera un elemento más del acuerdo entre PP y Benavides, la insólita decisión de la Junta de Gobierno sexitana que ha aprobado hacerse cargo de los gastos jurídicos de Montoro en dos asuntos de indudable calado: la licencia del Hotel Mayoral y la licencia de 51 viviendas en Residencial Tropicana II en Los Pinos. No sería extraño que, aparte de correr con los gastos jurídicos de Montoro, Benavides esté dispuesto a dar un paso más en este intercambio de apoyos.

Este capote que le lanza Ayllón a Benavides es un guiño tan extraño como evidente. Quizá sería mejor para la sociedad almuñequera, que este pacto encubierto se hiciera público y se dejara de engañar a los almuñequeros con una supuesta oposición del PP a Benavides, que no es tal porque el alcalde almuñequero siempre acaba consiguiendo el respaldo del PP en los grandes temas.

IU ya ha explicado por activa y por pasiva cuál es nuestra posición política respecto a la actuación urbanística, a la gestión antidemocrática y al sectarismo partidario que rige las decisiones de Benavides. Pero dicho eso, creemos que la labor de los representantes de los ciudadanos es trabajar con rigor y honestidad por explicar nuestras propuestas políticas.

La Justicia tiene otro campo de actuación y no es nuestro papel interferir en el mismo. Con esa convicción, IU pide al PP en particular y al resto de partidos en general que dejen trabajar a la justicia y a las fuerzas de seguridad que están investigando. Declaraciones como las del secretario general del PP provincial no sirven más que para dar argumentos a los supuestos integrantes de la trama de corrupción que al parecer han detectado en Almuñécar los cuerpos de seguridad.

0 comentarios