Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU recurrirá los presupuestos porque «endeudarán» a Motril

IU recurrirá los presupuestos porque «endeudarán» a Motril El grupo municipal de IU denunciará los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Motril por no recoger el déficit de 2006 y equilibrar las partidas de gastos e ingresos. El coordinador de esta formación, Bonifacio Pérez, señaló que los presupuestos carecen de rigor y terminarán por endeudar el Ayuntamiento.

A juicio de IU, los presupuestos aprobados inicialmente la pasada semana no cubren las necesidades del municipio motrileño porque aumentan, «de forma ficticia, los ingresos y harán crecer la presión fiscal sobre los ciudadanos, ya que contemplan mayores ingresos por el IBI el próximo año, cuando el gobierno anunció una bajada del tipo impositivo que vaticina una menor recaudación», indicó Pérez. Por todo ello IU acudirá a los estamentos competentes para recurrir estos presupuestos.

El coordinador de Izquierda Unida criticó el planteamiento de «gasto excesivo del PP y el PA que llevará a endeudar las arcas municipales y que, para sostenerlo, se han fijado subidas de un 30 por ciento más de ingresos en multas de la Policía Local y en las tarifas de la zona azul», según subrayó.

Además denunció, entre otras cuestiones, que no se haya seguido el plan de saneamiento en el periodo 2007-2009, que aumenten los ingresos de manera ficticia o que crezcan en ocho millones de euros los gastos respecto a 2006.

0 comentarios