Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares anuncia que IU va a "recurrir y boicotear" los debates entre Zapatero y Rajoy porque están "amañados"

Llamazares anuncia que IU va a "recurrir y boicotear" los debates entre Zapatero y Rajoy porque están "amañados" El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy que su partido tiene la intención de "recurrir y boicotear" los dos debates que protagonizarán en las próximas semanas el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, porque, a su juicio, se han convertido ya en "un combate amañado".

En rueda de prensa, Llamazares denunció que estos debates, que están "pactados y amañados", vulneran el pluralismo político que reconoce la Constitución y se sitúan "al margen incluso de las resoluciones de la Junta Electoral Central".

Así, criticó que "todo está predeterminado" para los encuentros entre los líderes de los dos partidos mayoritarios, de manera que a los medios de comunicación "se les da el papel únicamente de emitir los debates", por lo que de hecho "podían realizarse en la sede del PP o en la sede del PSOE".

Ante esta situación, Llamazares aseguró que su partido no se va a "quedar de brazos cruzados" y va a "recurrir y boicotear" los debates, que "no intentan aportar reflexiones a la sociedad española sino empobrecer el pluralismo político".

De esta manera, y aunque aseguró que todavía no se han concretado las medidas que tomarán, el máximo dirigente de IU explicó que, además de tomar medidas jurídicas para la defensa de sus derechos vulnerados, utilizarán todos los instrumentos políticos.

En concreto, IU hará un llamamiento a los profesionales de los medios para que "no se dejen embaucar" y, en ejercicio de su obligación de servicio público, "permitan la presencia de todas las fuerzas políticas y no se sumen a estos combates amañados que podían prescindir incluso de los periodistas". Además, pedirá el apoyo de la ciudadanía y el conjunto de la izquierda, así como de los votantes de IU, para lograr su objetivo y que los debates sean "pluralistas".

0 comentarios