Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides contrata a su 'ex' Rosario González como cargo de confianza

Benavides contrata a su 'ex' Rosario González como cargo de confianza

Si de algo le gusta presumir al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, es de que en su casa y en las de los miembros de su equipo de equipo de gobierno «no necesitan la política para vivir». Pero lo cierto es que, aunque no la necesiten, desde el pasado 1 de enero de 2008 tanto su sueldo de alcalde como el de su esposa Rosario González, de la que se supone está separado legalmente aunque sigue siendo su compañera sentimental, salen del Ayuntamiento de Almuñécar. 

La ex concejala de Almuñécar y ex delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Rosa González, vuelve a la política activa como cargo de confianza con dedicación plena para coordinar las relaciones del sector turístico de Almuñécar y el Patronato Municipal de Turismo, según una resolución de Alcaldía, fechada el 28 de diciembre.

A la nueva coordinadora la han contratado como cargo de confianza, con una retribución anual equivalente al Grupo B1 del Ayuntamiento de Almuñécar, «técnico medio», lo que supondrá un salario anual de alrededor de 37.000 euros. No obstante, se trata de un cargo con 'vocación viajera', por lo que podrá sumar las dietas y gastos de asistencia a ferias y demás eventos externos.

Benavides amplía con González la contratación de cargos de confianza, ya que cuenta con otros cinco con la misma retribución y categoría. Así, desde mediados de noviembre trabaja en el Ayuntamiento el actual vicesecretario general de Convergencia Andaluza, Ángel Ortega, quien llegó desde Guadix para hacerse cargo de la gerencia del Plan Turístico que dejó firmado la propia Rosario González.

Además, desde el pasado día 1 de diciembre, también ocupan puestos de confianza con contratos de retribuciones similares (más de 37.000 euros) Adela Mingorance Pujol, esposa del actual concejal de Urbanismo Jesús García Alabarce y Marcos Gaitán Díaz, hermano de la actual concejala de Relaciones Institucionales, Eva Gaitán Díaz.

A los cargos de confianza hay que sumar los nueve los nueve concejales del equipo de gobierno de Convergencia Andaluza (CA) -todos salvo un edil jubilado- que están liberados. Tanto los concejales como estos asesores están liberados con el voto favorable del PSOE y el PP que a cambio consiguieron liberar a unos cuantos de los suyos. 

En total, las nóminas de cargos de confianza y liberados suman más de un millón de euros al año.

0 comentarios