Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide compromisos con el IES Al Andalus

IU pide compromisos con el IES Al Andalus Izquierda Unida pide a la Junta de Andalucía compromisos por escrito para resolver el problema de las aulas dedicadas a talleres. Estas aulas no presentan condiciones para recibir una enseñanza de calidad. Los problemas tradicionales de estas aulas, debidos a su diseño, se han visto aagravados tras la tormenta y ahora mismo, el alumnado y el profesorado trabaja con humedad, goteras y un intenso frío que no se puede evitar por la especial configuración de las aulas.

Izquierda Unida apoya las movilizaciones que está llevando a cabo la comunidad educativa del IES Al Andalus y pide a la Delegación de Educación que dé una respuesta concreta a las peticiones de padres, madres, alumnado y profesorado.

IU pide al Delegado de Educación que sustituya las declaraciones a los medios de comunicación por una reunión entre técnicos de su departamento y el Consejo Escolar. Desde IU consideramos que, para comenzar las obras en junio es necesario proceder de manera urgente a la elaboración de un proyecto y al libramiento de fondos para su adjudicación.

La Delegación de Educación debe comprometerse por escrito, y no de palabra, a la construcción de unas aulas nuevas con la máxima rapidez que precisen los trámites técnicos.

Igualmente, IU pide al ayuntamiento que convoque al Consejo Escolar Municipal y que ayude a la APA y al alumnado del instituto en sus gestiones ante la Delegación.

0 comentarios