Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU considera lamentable la actitud de la Junta respecto al Palacio de Justicia

IU considera lamentable la actitud de la Junta respecto al Palacio de Justicia Izquierda Unida pide a la Junta de Andalucía un poco de respeto hacia los ciudadanos. No es de recibo argumentar a estas alturas que la parcela en que se piensa edificar el Palacio de Justicia es poco apropiada por su inundabilidad.

Si los estudios técnicos indican que la zona es inundable, lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es tomar las medidas necesarias para solucionar el problema en lugar de desviar la solución del problema hacia el ayuntamiento.

En cualquier caso no entendemos tanta preocupación por el destino de los archivos y documentos que pudieran estar en ese edificio cuando al lado del río Seco o el río Verde viven cientos de personas y se hayan ubicados varios centros escolares que merecen, desde nuestro punto de vista, más preocupación que todos los papeles del juzgado.

Por otro lado, nos parece increíble que esta excusa salga ahora. Hace ya casi diez años que el ayuntamiento cedió esa misma parcela a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para que construyera viviendas de protección oficial. EPSA aceptó la parcela sin poner reparo alguno. Las viviendas no se construyeron por desidia de la Junta de Andalucía, no porque la parcela fuera inadecuada. Lamentablemente, en opinión de IU, el Pleno acordó abandonar la idea de hacer VPO en esa parcela y pensó construir allí el Palacio de Justicia.

Pero lo que es del todo punto inadmisible es que ahora, después de varios años hablando acerca del sexo de los ángeles y dilatando sin razón alguna el inicio de las obras, la Junta ponga como excusa la ubicación de la parcela.

IU exige a la Junta que recrezca los muros del Río Seco y del Río Verde como medida de protección, no ya para el Palacio de Justicia, sino para las viviendas y centros educativos que hay al lado del río.

0 comentarios