Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Así nos gustaría hacerlo en Almuñécar, pero con este alcalde no es posible ni imaginarlo

Así nos gustaría hacerlo en Almuñécar, pero con este alcalde no es posible ni imaginarlo

PRESUPUESTOS PARCITIPATIVOS Y ESTATUTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¿Quieres saber en que gastará el Equipo de Gobierno el dinero que todos aportamos? ¿Quieres debatir sobre las prioridades de las actuaciones en las que invertiremos tu dinero? ¿Quieres aportar ideas propias para los Presupuestos del Ayuntamiento del 2008? La Concejalía de Participación Ciudadana (IU) te invita a participar en la Asamblea General de ciudadanas y ciudadanos que ha convocado para informarte y enterarse de tu opinión.

ASAMBLEA GENERAL DE LA CIUDADANIA DE HUÉTOR-VEGA: Jueves, 10 de enero de 2008, 19:30 horas. Salon de Actos del Centro Social " La Nava"

La Asamblea contará con la asistencia del Alcalde, Plácido Hurtado, y varios representantes de su equipo de gobierno que quedarán a disposición de los vecinos que deseen asistir para recoger sus opiniones y apreciaciones acerca de los asuntos a tratar.

El primer punto de análisis será el borrador de los presupuestos de 2008 del que realizará una exposición inicial el concejal de Hacienda, Manuel Ruíz Vílchez. A continuación, el turno de intervención será para la ciudadanía presente, que podrá aportar sugerencias en las partidas presupuestarias antes de su correspondiente tramitación plenaria.

De otro lado también se abordará en esta convocatoria el denominado Estatuto de Participación Ciudadana. El concejal José Carlos Pérez Ruíz, responsable de esta Área, expondrá a los presentes las principales líneas de este documento que pretende articular los cauces de participación de la ciudadanía en las gestiones del Consistorio. El Estatuto será la herramienta que regule cómo y en qué medida la ciudadanía de Huétor Vega puede intervenir e incorporar propuestas en los plenos municipales, la elaboración de los presupuestos o gestiones que en general quedarán abiertas a consulta popular.

Esta Asamblea abierta es la primera vez que se lleva a cabo en el municipio y se erige en paso firme para acercar a la población la gestión municipal en el marco de lo que se denomina una "democracia participativa".

0 comentarios