Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se investigue un posible atentado al coche del futuro concejal de este partido en Almuñécar

IU pide que se investigue un posible atentado al coche del futuro concejal de este partido en Almuñécar

El domingo 3 de febrero, al volver de la marcha a Motril que había organizado IU en recuerdo de 'La Desbandá', el compañero Fermín Tejero se encontró su coche con las cuatro ruedas rajadas. Tras interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, hemos sabido que no se ha producido ningún hecho similar ese día ni en días cercanos, por lo que parece razonable descartar una gamberrada.

No quisiéramos pensar que semejante disparate haya sido cometido como medida de represalia por las posiciones políticas del compañero que va a ser concejal de IU en cuanto la Junta Electoral tramite la renuncia de Iván Sánchez.

Como es sabido, Fermín Tejero representó un activo papel en las movilizaciones por la defensa de las vegas y el litoral. Desde entonces, viene sufriendo un tremendo acoso en el que se mezclan las acciones judiciales, las descalificaciones en algunos medios de comunicación y ciertas decisiones políticas sorprendentes que pretenden presentarse como actuaciones técnicas y administrativas.

En Izquierda Unida creemos que una sociedad democrática y madura tiene sus cauces para la discrepancia y el debate político y esperamos que estos cauces no se sobrepasen.

Teniendo en cuenta que la víctima de este asalto va a ocupar de forma inminente un cargo público, IU pide a las autoridades que se investigue a fondo este suceso para determinar el carácter de la agresión. Ojalá que estemos ante una gamberrada aislada sin más trasfondo, porque sería lamentable que en este municipio, los representantes de los ciudadanos vieran coartada su libertad por acciones que sólo pueden denominarse como terrorismo si realmente han sido efectuadas como venganza política.

Igualmente, IU pide la colaboración ciudadana por si alguna persona fue testigo de los hechos y puede ayudar a esclarecer la situación.

0 comentarios