Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU valora “positivamente” los datos del sondeo del CIS pese a la “clara ‘cocina’ que busca incidir y motivar el ‘voto útil’ en el enfrentamiento entre PSOE y PP

IU valora “positivamente” los datos del sondeo del CIS pese a la “clara ‘cocina’ que busca incidir y motivar el ‘voto útil’ en el enfrentamiento entre PSOE y PP

Izquierda Unida valora “positivamente” los datos ofrecidos hoy por el Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) en su sondeo Pre-Electoral sobre las Elecciones Generales del 9-M, que ofrecen una estimación de voto sobre voto válido del 5,8 por ciento.

Izquierda Unida destaca que “este dato del sondeo celebrado entre enero y febrero es tres décimas superior al último ofrecido por este organismo y casi un punto superior frente a los resultados logrados en las elecciones del 14-M de 2004. Se aprecia una tendencia ya evidenciada en la serie de encuestas anteriores, que señalan a IU como la única formación de las denominadas ‘minoritarias’ que sube en intención de voto y previsión de escaños frente a los resultados logrados hace cuatro años”.

IU destaca especialmente la “notable mejora” de dos variables que históricamente se le resisten en este tipo de encuestas, como son el voto directo (que en este caso llega al 3.5) y la estimación del denominado Voto+Simpatía (que llega al 4.7).

“Pese a que este sondeo –señalan fuentes de la dirección de esta formación- evidencia una clara ‘cocina’ que persigue la inequívoca búsqueda del ‘voto útil’ en las próximas semanas, al ajustar de forma artificial y con técnicas demoscópicas la diferencia entre el PSOE y el PP, sabemos que los electores comprometidos con un giro progresista sabrán distinguir perfectamente entre las realidades que le presentan”.

Izquierda Unida reitera “la perversión del sistema electoral actual una vez más demostrada de forma evidente. La gran diferencia que demuestra la estimación de voto y la estimación de escaños pone en evidencia la total falta de proporcionalidad de nuestro sistema y la imprescindible necesidad de abordar una reforma electoral que acabe con la penalización que sólo sufre la tercera fuerza de ámbito nacional”.

0 comentarios