Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares apela al voto ´rebelde´

Llamazares apela al voto ´rebelde´

El candidato a la presidencia del Gobierno de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, hizo ayer un llamamiento al voto "rebelde, de paz frente a la guerra de Iraq, auténtico, utópico y de los sueños que la juventud tiene por cumplir".

"IU llama al voto rebelde y joven frente a un PP que busca el voto del miedo y un PSOE que ha fallado a los jóvenes con su actitud de autocomplacencia y cierto paternalismo", planteó.

Llamazares realizó este llamamiento durante el acto de presentación de la campaña de juventud que organiza Jóvenes de IU, en el que se detallaron algunas de las propuestas del programa electoral sobre esta materia. El líder de IU estuvo acompañado de María Espinosa, candidata joven de IU-CM, y Andrés Fariñas, coordinador de Juventud de IU-CM.

Esta campaña cuenta con el lema principal Y ahora: la izquierda, junto al cual hay otros lemas sectoriales como Y ahora: queremos casa, Y ahora: la igualdad real, Y ahora: decidimos nosotras, Y ahora: sin financiación pública (en referencia a la Iglesia), o Y ahora: la República, entre otros.

Durante su intervención, Llamazares saludó esta campaña de jóvenes de IU, "de juventud rebelde, utópica y auténtica", al tiempo que recordó que los jóvenes fueron "fundamentales contra la guerra de Iraq y en el cambio de Gobierno", a pesar de lo cual lamentó que el PSOE no haya "correspondido a este generosidad" y les haya "fallado".

0 comentarios