Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia otra marrullería de Benavides

IU denuncia otra marrullería de Benavides

Benavides no deja de sorprender con sus marrullerías y su falta de respeto a los ciudadanos. La última decisión del alcalde es la de quitar a IU su derecho al voto en el Pleno del lunes 18 de febrero. El alcalde ha puesto la dimisión del concejal de IU como primer punto del Pleno del lunes, y ha avisado que a partir de ese instante, Iván Sánchez debe abandonar el Pleno.

No hay precedentes de una actuación similar en éste ni en otro ayuntamiento. En todos los casos que hemos analizado, la dimisión del concejal se ha situado como el último punto del orden del día para permitir al concejal intervenir en el Pleno y despedirse de sus compañeros de corporación.

Los servicios jurídicos están estudiando el tema por si estuviésemos ante una violación de la legalidad ya que, en realidad, con esta decisión, se está convirtiendo por la vía de los hechos un Pleno de 21 en un Pleno de 20, alterando el juego de minorías y mayorías que los electores han configurado.

Al margen de su posible ilegalidad, de lo que no nos cabe ninguna duda es de que estamos ante una decisión inmoral e indecente que merecería una respuesta contudente de la oposición..

Benavides no ha convocado ningún Pleno en enero porque estaba de vacaciones en Vietnam, ha retrasado de manera deliberada el trámite de la sustitución de Iván por el número dos de la candidatura, y ahora lleva a este Pleno diversos asuntos que suponen un grave perjuicio para el interés general y en los que sabe por adelantado que va a tener el voto en contra de Izquierda Unida.

Uno de esos puntos que Benavides lleva al Pleno es el de ceder el aparcamiento de la Plaza de la Independencia La Herradura por otros veinte años más al empresario que se ha quedado con la concesión. Estamos ante un caso flagrante de perjudicar al interés general para beneficiar a un particular. Ese aparcamiento se hizo con la condición de que el concesionario se lo quedaba por treinta años. Con la propuesta que lleva Benavides al pleno se trata de que el municipio regale veinte años más de negocio al empresario que lleva el aparcamiento. Ignoramos los beneficios que ese aparcamiento genera cada año, pero sean cuales sean, nos parece una indecencia que se quiten de los ingresos del ayuntamiento, es decir, de todos, esos beneficios multiplicados por veinte para regalarlos a una empresa.

Asimismo, en este Pleno se va a votar si estamos de acuerdo o no con expropiar a cientos de herradureños para hacer un paseo que no nos gusta y que se puede diseñar de otra manera. Benavides sabe que tiene el voto en contra de IU y por eso ha preparado esta argucia.

Otro tema fundamental que lleva Benavides a Pleno es hacer una nueva modificación del PGOU, la 112, para cambiar por completo los criterios urbanísticos. En lugar de sentarse a negociar, como es su obligación, para sacar adelante un PGOU respetuoso con la ley, el alcalde sigue proponiendo modificaciones de gran importancia que alteran profundamente el Plan de Urbanismo actual. Benavides sabe también que va a tener el voto negativo de IU en ese tema que constituye un auténtico escándalo..

El desprecio de Benavides hacia los más de ochocientos ciudadanos que votaron a IU, es una afrenta a la democracia que sólo se puede comprender si conocemos al alcalde.

0 comentarios