Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares denuncia el fraude del voto útil y dice que IU es el valladar frente al PP

Llamazares denuncia el fraude del voto útil y dice que IU es el valladar frente al PP El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha denunciado hoy el "fraude del voto útil" del PSOE y les ha transmitido a todos los votantes socialistas y de izquierdas que su formación es el "principal valladar" frente a la derecha y la jerarquía eclesiástica.

En un acto electoral en un céntrico hotel de Pamplona ante 500 simpatizantes, el líder de IU ha dicho que Navarra es el ejemplo de este "fraude" después de que el PSOE no pactase con su formación y Na-Bai para conformar gobierno y permitiese a UPN -marca electoral del PP en la comunidad foral- continuar en el Ejecutivo autonómico.

No obstante, Llamazares ha declarado que IU "está dispuesta a gobernar el futuro del país" tras el 9-M si alcanza un acuerdo "fuerte programático" con el PSOE.

Después de rechazar la "manipulación política" del bipartidismo, ha advertido de que la "cuestión fundamental" de estos comicios es si el PSOE "continuará su giro a la derecha" con pactos con los "nacionalistas conservadores", o si IU "tendrá la suficiente fuerza para hacer girar" a los socialistas "a la izquierda".

El candidato de IU ha advertido a los votantes del PSOE y de izquierdas que su federación es la "fuerza política más firme y clara" ante la "política de confrontación" de la derecha.

También ha querido trasladar al PSOE que IU ha sido y será "una izquierda leal con los trabajadores y con la inmensa mayoría de los ciudadanos", por lo que "allá" los socialistas si intentan arrebatar "con el miedo el voto de la izquierda".

Si IU tiene capacidad de influencia en el próximo Gobierno, ha proseguido el líder de Izquierda Unida, no permitirá que haya superávit en la cuentas públicas mientras exista algún "déficit" social.

Llamazares también se ha referido a la intervención en un mitin en Valencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha dicho que no va a pedir disculpas "por haber intentado la paz".

Para el candidato a la Presidencia del Gobierno, es "mucho mejor" explicar a los ciudadanos qué se va a hacer en política antiterrorista que "decir que no se va a pedir perdón".

Ha añadido que en un proceso de paz es "imprescindible el cese definitivo de la actividad armada de ETA" y la entrega de armas por parte de la banda, pero también se ha mostrado contrario a las ilegalizaciones de partidos porque debe haber "interlocutores" políticos.

El coordinador general de IU ha querido dedicar parte de su mitin, que comenzó con la interpretación del himno de Riego por parte de un trompetista, a la ley de Memoria Histórica y ha pedido al PP que "rompa de una vez sus amarras con el franquismo".

IU propondrá en la próxima legislatura la creación de una Fiscalía del Tribunal Supremo que permita la anulación "global" de los juicios del franquismo y un Instituto de la Memoria Histórica.

Ha arremetido contra el PP, que, a su juicio, ha alentado la "teoría de la conspiración que ha intoxicado la vida política del país" en los últimos cuatro años.

"El señor Rajoy y la derecha española tendrán que acostumbrarse a estar otros cuatros años en la oposición", ha proseguido el líder de IU, quien también ha insistido en que el PSOE dejó al PP gobernar en Navarra porque "tuvo miedo" y quiso "disminuir la presión de la España que se rompe".

Acto seguido, ha identificado a su formación con el "voto valiente" y "rebelde" y ha comentado que gracias a IU se han aprobado leyes durante esta legislatura como las de Dependencia o Igualdad.

0 comentarios