Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida denuncia un daño al acueducto en Torrecuevas

Izquierda Unida denuncia un daño al acueducto en Torrecuevas

El acueducto de Torrecuevas ha sido dañado en su trayecto por Torrecuevas. Se trata de un tramo que estaba soterrado y que, al rebajar el terreno para una construcción ha quedado al descubierto porque, supuestamente, ha recibido un golpe de la máquina excavadora que realizaba el rebaje.

IU pregunta al alcalde si tiene conocimiento de este hecho y si los servicios técnicos, de inspección y arqueológicos han inspeccionado el lugar. IU pide igualmente que se tomen medidas para restaurar ese tramo del acueducto y darle una apariencia parecida a la que debería tener. Es de reseñar que el acueducto de Almuñécar es de los pocos existentes que sigue estando en uso.

Suponemos que estamos ante un lamentable incidente pero queremos recordar que la normativa establece una distancia de seguridad de nueve metros respecto a los lugares por los que se supone está el acueducto.

El daño ya está hecho pero creeemos importante tomar lo antes posible las medidas necesarias para subsanar el destrozo y evitar que se reproduzca.

8 comentarios

******** -

gracias a cuatro enteraos como vosotros le buscais la ruina al que menos tiene. grarias a vostotros no tengo ni casa ni mi el dinero que depositre en ella.

juan casanova -

Oye yo tambien mi iva a comprar una caza en lo del guadipron y mi padre ya no quiere me e comprado un opel corsa de segunda mano y ay una loma detras que se ba a caer ya no me importa por mi padre me ba a comprar un piso en nerja y me boi a casar con mi novia que su padre la hechao de su caza tengo mucha suerte de tener un papa azi tan gueno lo malo que esta tuerto y mi perro luca esta embarazado y ahora vendere los cachorrillos en la pajareria del sobrino de don abarizto y maria de la oz dice que por vuestra culpa ya no tiene caza yo me da igua se lo a perdio alli hay un cueducto enterrao que se a roto y el agua ya no ba a salir por su sitio al guadipron le da igua pero a mi no se quedo con la mita de mi dinero y mi padre ya no lo puede recuperar

maria de la oz y los demas y el martillo -

hola somos yo y los demas es que tenemos un ordenador solo para los tres por si no lo sabiais. bueno solo deciros que ni he leido lo que dice vuestro comentario y que os den por el culo como maricones que sois y haber si nos estamos quietos un ratillo y dejamos en paz a la peña que sois tos una mana de rojos malos y si teneis ganas de zarra quedamos un dia y os ponemos puos a palos

Un individuo o Un Caballero -

Yo creo que hay que enterrar el pasado, acueductos,tumbas,guerras perdidas, nostalgias,etc. Ya no vamos a volver a revivirlo. Al final nos vamos todos al hoyo.
El de los anteriores comentarios lleva mucha razón y no hay trabajo, no hay obra, no hay ilusión para nada y ustedes y resto de politiquillos no dejan de dar por culillo. No habeis ni uno bueno, a los buenos los mataban por decir la verdad. Algunos teneis dos trabajos,propiedades lujosas,tierras donde sembrar,buenos carros, buena ropa, sois algunos de familia acomodada y de tradición fachilla, os poneis una camisa del che ese,os dejais los pelos largos y la barba de semana y media y ya sois los que nos vais a salvar de esta ruina, de esta crisis que va a ir a más si no poneis, ponemos remedio. La crisis está en la identidad de esos niñarracos que se han refugiado en vuestra caverna.
Seguro que el futuro lo teneis resuelto la mayoría, pues el mío esta muy duro de pelar.Por eso y para terminar os digo que le den por saco a la historia de Almuñécar, a la historia de España, a los fracasos del pasado, a las añoranzas, a la monarquía y a la república; porque yo quiero un futuro sin remover la mierda, una democracia sin rencores y un trabajo digno. Yo quiero ser humano y nada más. Gracias.

IU -

Dado que algún individuo se ha decidido a enviar tres comentarios seguidos, separados por tres minutos, utilizando nombres distintos y el mismo argumento, le respondemos con un comunicado que difundimos en su momento y que creemos que da cumplida respuesta a esa demagogia barata:

No es la primera vez que de fuentes perfectamente identificadas, tan manipuladoras como antidemocráticas, se traslada la información tendenciosa de que tal o cual obra está parada por culpa de Izquierda Unida que la ha denunciado. Como el tema es recurrente, creemos conveniente hacer algunas aclaraciones
1. La palabra denuncia significa ir al Juzgado y poner una denuncia contra alguien. También se puede denunciar yendo a la Fisca-lía o a la Guardia Civil.
2. También se emplea el término denuncia cuando un particular o una organización, informa a través de los medios de comunicación de algo que se considera preocupante.
3. En el caso de urbanismo, el primer encargado de velar porque las leyes se cumplan es el ayuntamiento.
4. IU denuncia algunas veces en el Juzgado o en la Fiscalía cuando entiende que alguien, sea un particular, sea una empresa, sea una institución pública, está incumpliendo la ley. Esas denuncias no tienen más valor que el de poner en conocimiento de los jueces un hecho, y son estos los que deciden si el hecho denunciado es legal o ilegal.
5. Recientemente, IU envió a los medios de comunicación una nota informando de que el acueducto, que es un patrimonio cultural y arqueológico, de todos, había sufrido un año. No sabíamos, ni sabemos, quien causó el daño, por lo que nuestro comunicado no acusaba a nadie, se limitaba a pedir a las autoridades que investigaran el hecho.
6. El ayuntamiento ha parado una obra que estaba construyendo cerca del acueducto. El ayuntamiento sabrá por qué la ha parado. En cualquier caso, está claro que no es IU quién ha parado la obra, sino el alcalde. Suponemos que el alcalde tendrá algunos elementos de juicio para ordenar esa paralización. Si no, existe un abuso de poder.
7. IU ha mostrado en el último año su preocupación por muchas actuaciones y decisiones sin que el ayuntamiento nos haga caso alguno. Por citar algunos ejemplos:
•Construcción de un restaurante en Calabajío al lado de la playa. Construido está y no nos han hecho caso alguno.
•Hotel en Cotobro con un pozo romano y al lado de la playa. Construyéndose está.
•Hotel de 9 plantas en Avenida Juan Carlos levantando seis plantas más que todas las viviendas de la calle. Ahí está.
•Gasolinera privada en suelo público bajo el estadio. Casi acabada está a pesar de nuestras denuncias.
8. La lista es mucho más larga. Fuera del urbanismo, que es donde muchos ayuntamientos tienen problemas de corrupción, también hemos presentado escritos, informes, recursos... Por ejemplo:
•Contratación de la mujer del alcalde a dedo. Ni caso a nuestras denuncias.
•Contratación de varios cargos de confianza. Ni caso. Ahí están con su buen sueldo y pasando de lo que opina IU.
•Subida de la basura ilegal porque nos cobran lo que la ley impide cobrar. Ya tenemos los recibos al cobro. A pagar.
9. Con una caradura singular y una demagogia que es de escándalo, se acusa a IU de parar obras, de impedir el progreso, de enviar obreros al paro. La última mentira es la de que IU se opone a que haya una persona contratada para atender a los inmigrantes. Menuda cara. IU ha protestado porque el ayuntamiento ha hecho una convocatoria que, en nuestra opinión, no se ajusta a la ley. Si el alcalde piensa que es legal, que siga adelante con la convocatoria y adjudique la plaza. Si no se ajusta a la ley, modifiquen la convocatoria. En cualquier caso, si esta convocatoria se retrasa es porque el encargado de hacerla no ha hecho bien su trabajo.
10. Ya está bien de culpar a los demás de la ineptitud y de las propias decisiones.
11. Volviendo al tema de la obra parada. En Torrecuevas se están realizando una decena de obras. En alguna de ellas hemos denunciado que no se retranqueaban y que estaban construyendo sobre la misma carretera, dejando unas aceras ridículas. No nos han hecho ni caso, así que, si hay una obra parada en Torrecuevas, o en cualquier otro sitio, él único responsable es el alcalde. Porque es el alcalde el que ha firmado un decreto de alcaldía parándola. O, si la ha parado la Junta Local de Gobierno, es responsabili-dad de los diez concejales de Convergencia Andaluza, que son los que han tomado ese acuerdo.
12. IU no esconde el bulto. Nosotros no tiramos la piedra y escondemos la mano, como acostumbra a hacer el señor alcalde y su equipo. No olvidemos que en ocasiones han llegado a aparecer hasta denuncias falsas, papeles supuestamente firmados por una persona para denunciar a otra. Y luego se ha demostrado que esa persona que supuestamente denunciaba no tenía ni idea del tema.
13. Si el acueducto ha sido dañado, debe averiguarse quién ha sido el responsable del daño. Y si la empresa que está construyendo allí no ha tocado el acueducto, tener parada la obra es una decisión irresponsable que sólo se puede achacar al alcalde.
14. IU pide a los trabajadores y a los empresarios que no se dejen engañar por quienes son maestros en el engaño y la manipulación. Todos sabemos que en este pueblo, cuando el que manda quiere que una actuación salga adelante, sale. Vaya si sale.
Ya quisiéramos en IU tener ese poder que, con toda maldad, se nos atribuye. Ni nosotros damos permisos, ni nosotros paralizamos obras. Damos nuestra opinión como ciudadanos. Pero las decisiones las toma quien tiene capacidad legal para ello.
15. Desde IU esperamos que este pueblo sea consciente de estas circunstancias y avancemos hacia una sociedad libre en la que los ciudadanos podamos ejercer nuestro trabajo sujetos al imperio de la ley, y no al del capricho.

MARIA DE LA OZ -

ACUEDUCTO HAY QUE LASTIMA!!!!!!!
CON LA PILA DE GENTE QUE HAY PARADA EN ALMUÑECAR Y LE QUITAIS EL TRABAJO. NO OS DA VERGUENZA DE HACER LO QUE HACEIS.EL ACUEDUCTO NO OS IMPORTA LO MAS MINIMO, VOSOTROS SOLO QUEREIS HACER DAÑO. A CAVAR VIÑAS OS PONIA YO QUE SOYS TODOS IGUALES

periquito de los palotes -

CON IZQUIERDA UNIDA TODOS AL PARO. Y ENCIMA LE PARAN LA OBRA A GUADIPROM. PARA UNA OBRA QUE HABIA EN EL PUEBLO. OJALA OS PASE LO MISMO A VOSOTROS Y ASI OS IMPORTARA MENOS EL ACUEDUCTO QUE LO UNICO QUE HACEIS ES INCORDIAR

franchesco -

yo habia comprado una casa en ese sitio y gracias a izquierda unida me he quedado sin ella. lo que tiene que hacer ese partido politico es no molestar mas aunque es lo unico que saben hacer.esperemos que se extingan como los dinosaurios