Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares promete revisar ´a fondo´ la ley de la violencia machista

Llamazares promete revisar ´a fondo´ la ley de la violencia machista El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, se comprometió ayer a "revisar a fondo" la Ley de Violencia de Género, ya que aunque, en su opinión, "ha sido una gran ley, es evidente que hay cosas que mejorar porque las muertes y la violencia continúan". "Este es un tema que IU quiere introducir en campaña porque los datos cantan, los datos lloran por tantas mujeres víctimas de la violencia de género", resaltó.

Durante un coloquio con alrededor de 250 estudiantes en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, recordó a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en general, y concretamente a las cuatro asesinadas el martes en Madrid, Valencia, Cádiz y Valladolid. Así, lamentó la continuidad de este "terrorismo de género silencioso" que nadie es "capaz de parar".

"Por eso el primer compromiso de mi grupo parlamentario será revisar a fondo la ley de violencia de género. Ha sido una gran ley, apoyada por todos los grupos, pero es evidente que hay cosas que mejorar, porque las muertes y la violencia continúan. Habrá que tomar medidas de carácter penal, sí, pero también otras desde el punto de vista cultural, educativo, social y laboral, que den mayor autonomía a las mujeres y permitan un mayor nivel de igualdad. El problema está en la desigualdad y la opresión", concluyó.

0 comentarios