Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU se compromete a eliminar los guardarraíles metálicos de las carreteras

IU se compromete a eliminar los guardarraíles metálicos de las carreteras

Los candidatos de IU al Parlamento andaluz y al Congreso, Pedro Vaquero y Manuel Morales, han firmado hoy un contrato simbólico con representantes de varias asociaciones de motoristas en el que la formación se compromete, de gobernar, a eliminar los guardarraíles metálicos de las carreteras andaluzas.

En una concentración de motoristas en la explanada del Palacio de Congresos de Granada, Vaquero ha precisado que IU ya ha presentado en el Parlamento andaluz, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada propuestas para la eliminación de estas protecciones que causan muertes y mutilaciones entre los usuarios de las motos.

Las propuestas de IU pasan por recubrir la protección de las biondas o guardarraíles de acero con burbujas de poliespán para minimizar las consecuencias de los accidentes que sufren los motoristas y ciclistas.

La instalación progresiva de protectores benignos empezaría por los puntos negros ya identificados y por aquellas carreteras más frecuentadas por motos y bicicletas, como los tramos Granada-La Peza, Granada-Montefrío o Granada-Cádiar, ha explicado Vaquero.

Según la formación de izquierdas, los guardarraíles o quitamiedos de acero galvanizado fueron ideados pensando exclusivamente en vehículos a motor con una carrocería de cuatro o más ruedas.

Aunque han demostrado su eficacia para soportar impactos a determinadas velocidades, para un vehículo de dos ruedas, sin apenas carrocería, chocar contra este tipo de protecciones agrava las consecuencias que pueda tener para el conductor y su acompañante.

0 comentarios