Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Diego Valderas y Rosa Aguilar, juntos en Córdoba

Diego Valderas y Rosa Aguilar, juntos en Córdoba

El coordinador de Izquierda Unida y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, protagonizó ayer un mitin en la Facultad de Derecho en el que le acompañaron Elena Cortés, Catalina Barragán, José Manuel Mariscal y Manuel López Calvo para pedir a los cordobeses que crean en sus medidas contra las desigualdades del capitalismo. La alcaldesa, Rosa Aguilar, asistió al comienzo del acto y saludó al público.

Elena Cortés, candidata al Senado, fue la primera en subir al escenario y propuso condicionar las ayudas a las empresas extranjeras que se quieran establecer en el país con un contrato de permanencia. Así, mostró la solidaridad de IU con los trabajadores de Festina, "una empresa que en 2001 presentó beneficios de 172 millones de euros y no tendrá problemas para marcharse".

El planteamiento de medidas contra la precariedad laboral y el aumento del salario mínimo hasta los 1.100 euros fueron otros de los objetivos destacados por Elena Cortés, que también defendió una ley de plazos para la interrupción del embarazo.

Por su parte, el candidato al Parlamento José Manuel Mariscal presentó un sencillo Manual para la transformación con el que animó a votar a todos los asistentes, asegurando que "hasta ahora no han mandado los ciudadanos, ni han valido las promesas", pero "la urna es una herramienta de transformación de la realidad".

Del mismo modo, Manuel López Calvo, candidato al Congreso, explicó que la política fiscal de IU consiste en "mejorar la equidad del sistema fiscal y bajar los impuestos indirectos". Así, López Calvo prometió rebajar al 4% el IVA de los bienes y servicios de consumo cotidiano como los productos infantiles o el transporte público. Además, el candidato reclamó una subida de los impuestos "hasta el 35% para la banca española".

Por último, Diego Valderas afirmó ante un salón de actos lleno de jóvenes y mayores que uno de los problemas actuales es que "los intelectuales han dejado de decir que se necesitan políticas de izquierda". En esta línea, Valderas aseveró que "al PSOE le preocupa que no haya mayoría absoluta, no si llega Arenas, porque no puede llegar", y mostró confianza en una IU "cohesionada, con todos en el mismo discurso".

0 comentarios