Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU llama al "votante tradicional socialista para que se replantee su voto"

IU llama al "votante tradicional socialista para que se replantee su voto"

El candidato el Parlamento andaluz por Izquierda Unida, Ángel Coello, el número uno al Congreso por la misma formación, Manuel Morales, y el coordinados del equipo redactor del programa electoral en Andalucía, José Luis Centella, han presentado las propuestas de su partido para la provincia de Granada, destacando que "el modo de llegar a los ciudadanos es un juego desigual provocado por una bacanal bipartidista que provoca que se hable poco de Andalucía", ha asegurado Coello.

Entres las 169 propuestas, divididas en sectores concretos, el turismo sostenible y las infraestructuras de presentan como los ejes del cambio en la Comarca así como punto principal de desarrollo económico.

Por un lado, y en el caso de que IU se pueda hacer con suficiente fuerza en el Gobierno, se llevará a cabo una gestión integral de la calidad de las playas puesto que "no se puede dividir Andalucía por Q de Calidad o Banderas Azules dependiendo de la economía de la localidad".

Centella ha asegurado que las ETTs (Empresas Trabajo Temporal) se deben alejar del sector de la hostelería. Han hablado, además, de la generación de turismo residencial al que han calificado como "Tsunami andalaluz". Por ello, han enumerado el turismo rural, de interior y cultural (yacimientos arqueológicos a la espera de ser descubiertos) como alternativa a las actividades de sol y playa.

En lo que respecta a las infraestructuras, han puesto en duda la llegada de la alta velocidad a la Costa Tropical "por su orografía y los costes inasumibles".

Asismimo, han anunciado la reordinación de regulación de los invernaderos puesto que se trata de industrias agroalimentarias que deben estar en el POTA (Plan Ordenación Territorio Andaluz).

En lo que respecta los campos de golf, Coello ha asegurado que tan sólo el 1,5 por ciento del turismo en Andalucía se dedica a esta variedad por lo que "el Decreto y el POTA se han llevado la contraria entre si".

Morales, por su parte, ha sido más directo y ha llamado "al socialista tradicional para que se replantee su voto y tienda más hacia la izquierda puesto que ésta dará respuesta a lo que lleva 20 años esperando a que mejore". "Si quereis un gobierno que se preocupe por la ciudad debéis votar a Izquierda Unida".

0 comentarios