Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La niña de Rajoy es una niña de papá

La niña de Rajoy es una niña de papá Izquierda Unida aspira en estas elecciones a convertirse en una fuerza política con capacidad para «determinar» un futuro Gobierno de izquierdas y «no sólo influir». Con este objetivo en mente, y guiado por la convicción de que el PSOE ganará en las urnas el próximo domingo, Gaspar Llamazares avanzó ayer en Bilbao que, tras el 9-M, planteará a José Luis Rodríguez Zapatero una batería de 25 propuestas que resultarán «prioritarias» a la hora de negociar un posible Ejecutivo de coalición.

El candidato de IU planteó estas medidas partiendo de la base de que las elecciones se encuentran decididas, al menos en lo que a la presidencia del Gobierno se refiere. Llamazares se mostró convencido de que «la derecha» no tiene ninguna posibilidad y que «el voto del miedo» se encuentra igualmente «desahuciado» en estos comicios. Ante tal escenario, el líder de Izquierda Unida aseguró que la «disyuntiva» actual se encuentra en saber si el PSOE «va a girar hacia el centro derecha» tras los comicios o si «va a haber una política de cambio de izquierdas con IU».

En este sentido, presentó a su formación como «el voto más útil de la izquierda» por un doble motivo: por un lado, cada sufragio que reciban «garantiza» la composición de un grupo parlamentario que hasta ahora ha sido «decisivo en la política del país, que ha sostenido al Gobierno en el proceso de paz y que ha sido exigente en políticas de izquierdas». Además, recalcó que los votos de IU serán también determinantes para disputar escaños a la derecha, como ocurre en Vizcaya, donde aseguró que EB compite por un diputado con el PP.

El coordinador de IU recalcó que las medidas que presentarán a los socialistas estarán encaminadas a promover cambios en los modelos de empleo, de desarrollo sostenible, en derechos sociales y en las relaciones con la Iglesia.

Llamazares también se refirió al final de su intervención a la 'niña de Rajoy'. El candidato aseguró que cuando el dirigente del PP habla de ella «excluye a todas las demás», que necesitan «políticas de igualdad» y que estarían «mucho mejor acogidas por la mano de la izquierda». «La niña de Rajoy es una niña de papá, que nace en una clínica privada entre algodones y que vive igual, que tiene un piso porque sus padres se lo ponen y que no tiene dificultades porque su empleo depende de la empresa de papá», argumentó.

0 comentarios