Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Pavón pide el voto para que IU pueda virar a Zapatero a la izquierda

Pavón pide el voto para que IU pueda virar a Zapatero a la izquierda

El candidato de Esquerra Unida i Republicana (EUiR) al Congreso, Miguel Ángel Pavón, reclamó ayer el voto para su formación con el objetivo de hacer virar a la izquierda a un futuro gobierno socialista con Zapatero a la cabeza.

"Que el PSOE va a gobernar no está en duda aunque sin mayoría absoluta. Pero sí existe el riesgo de que Zapatero acabe pactando con CiU. Un voto a IU para crear un grupo parlamentario fuerte nos permitirá tener una influencia real y, como a lo largo de esta última legislatura, colaborar de forma activa en la elaboración de la mayoría de las leyes y conseguir que se hagan desde la izquierda", subrayó Pavón.

El cabeza de lista de EUiR por Alicante apuntó que, a su juicio, el "voto útil" está en dar respaldo a esta candidatura "para que no se convierta en inútil como ocurrió en Navarra donde, al final, los socialistas acabaron dando el gobierno a UPN, la marca electoral del PP en esa comunidad". Miguel Ángel Pavón destacó la enorme cantidad de temas que su formación ha puesto sobre la mesa durante esta campaña y, en este sentido, criticó con dureza la proliferación de planes urbanísticos, algunos de ellos, con apoyo de concejales socialistas.

El aspirante destacó las propuestas de su formación en materia de incremento de las pensiones mínimas, de aflorar el fraude fiscal, de aplicación de la nueva cultura del agua, de poner en el mercado vivienda pública de alquiler y de primar el ferrocarril tradicional frente al AVE.

0 comentarios