Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU cree imprescidible que el 9-M signifique un mandato de la ciudadanía para que se recupere la unidad

IU cree imprescidible que el 9-M signifique un mandato de la ciudadanía para que se recupere la unidad El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, afirmó hoy, que su organización considera "imprescindible" que estas elecciones signifiquen un mandato de la ciudadanía para que "nunca más se divida a las fuerzas democráticas en la lucha antiterrorista, un mandato para que se recupere la unidad, una unidad sólida en torno a la política antiterrorista y a la gestión del Gobierno, de las Fuerzas de Seguridad, de los jueces y del Estado de Derecho".

Llamazares leyó una declaración institucional de IU en la sede federal acerca del asesinato por parte de ETA del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco, en la cual manifestó el deseo de su organización de que estas elecciones signifiquen un mensaje democrático para las organizaciones y las fuerzas políticas del país, "de tal manera que la próxima legislatura sea la de la recuperación de la unidad frente al terrorismo, de la recuperación del pacto frente al terrorismo y a favor de la paz, la legislatura en la que nunca más se dividan las fuerzas democráticas frente al terror".

"Nuestro deseo es que estas elecciones signifiquen una lección para ETA en relación a su petición de no participación en Euskadi, con una participación masiva allí. Recuperación. De nuevo ETA irrumpe en campaña electoral y lo hace de la única manera que conoce, mediante la violencia y el terror", planteó.

En este sentido, expresó en nombre de IU la "condena total, rotunda y sin paliativos de la violencia, y en concreto la condena de este atentado", y agregó que su coalición quería expresar también la "solidaridad con su familia y con el PSE y la UGT". Añadió que están "convencidos de que este es el momento de la solidaridad con sus familiares y con su organización".

Asimismo, indicó que en IU también están convencidos de que la mejor respuesta ante la "irrupción de ETA de nuevo en campaña electoral es la normalidad y la seguridad democráticas, que están plasmadas en la aplicación del Estado de Derecho frente a los terroristas, frente al terror sin ningún tipo de atajos, con la aplicación de las leyes por los jueces y la policía".

ETA ESTÁ "DERROTADA"

"Resulta imprescindible recuperar y fortalecer la unidad de las fuerzas políticas democráticas frente al terrorismo. La aplicación del Estado de Derecho y la unidad de las fuerzas políticas democráticas conseguirán, sin lugar a dudas, el fin de ETA. ETA está ya derrotada, queda únicamente certificar su fin", subrayó.

IU destacó su deseo de que las próximas elecciones, de manera particular en Euskadi, sean una "lección a ETA" por haber propugnado la abstención. Así, aseguró que la participación "de los ciudadanos vascos será una lección democrática también para ETA", al tiempo que señaló que "esta participación es de la mayor importancia, junto a la deslegitimación de sus atentados".

Por último, planteó la necesidad de "consolidar la unidad de las fuerzas políticas en el futuro". "Es muy importante que en el día de hoy se reúnan los partidos y que, junto a las organizaciones sociales y las instituciones democráticas, condenen el acto terrorista y manifiesten la unidad en torno al Estado de Derecho, aunque esto no es suficiente".

Llamazares leyó esta declaración institucional de su organización acompañado de varios dirigentes de IU, como Inés Sabanés, Fernando Marín, Ángel Pérez y Félix Taberna, así como por los números dos y tres por Madrid, Joaquín Nieto y Montserrat Muñoz.

0 comentarios