Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pregunta por la nueva remodelación del entorno del Acuario

IU pregunta por la nueva remodelación del entorno del Acuario

Pocos meses después de haberse construido junto al futuro Acuario dos estanques que embellecían la plaza, observamos con estupor cómo se destruyen poniendo en su lugar la misma solería que hay en el resto de la plaza.

La instalación de ambos estanques y su posterior destrucción han costado una cantidad de dinero que no ha servido para nada, salvo para que la plaza estuviese más bonita cuando el alcalde inauguró esta obra sin peces hace más de un año. Es una forma lamentable de tirar el dinero de los ciudadanos.

IU pide al alcalde que explique el porqué de esta destrucción. En IU no entendemos por qué se ha hecho pero quizá existan razones técnicas que lo justifiquen y que nosotros desconocemos. En cualquier caso, sería bueno que los ciudadanos conocieran estas razones, si es que existen y no estamos ante una decisión caprichosa.

En relación con este tema, IU cree que los ciudadanos, paganos de esta obra, tienen derecho a saber si se han recepcionado las obras de manera definitiva y si se ha sancionado a la empresa constructora por las deficiencias en la misma. Queremos recordar que estas obras fueron denunciadas el 17 de agosto en un informe demoledor del biológo conservador y el veterinario municipal y que, en base a este documento, el ayuntamiento hizo un informe de reparos negándose a recepcionar las obras.

IU pregunta asimismo por donde anda ya el coste del Aquarium, que empezó con una previsión de 5,5 millones de euros, y ya debe haber superado los 7 millones.

0 comentarios