Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Fermín Tejero Mesa se estrena como concejal de IU

Fermín Tejero Mesa se estrena como concejal de IU

El pleno del lunes, 17 de marzo, se inició con la toma de posesión de Concejal de I.U. Fermín Tejero tras la dimisión de Iván Sánchez por motivos profesionales. Tejero prometió su cargo, recibiendo la felicitación del resto de grupos políticos.

En el punto 5º, sobre el convenio de rehabilitación autonómica de viviendas, el concejal de IU, Fermín Tejero tomó la palabra para manifestar su voto favorable y su satisfacción por llevar a Pleno esta propuesta “que favorece la rehabilitación de las viviendas para las familias más necesitadas”. El punto fue aprobado por unanimidad de la corporación.

Otro de los asuntos tratados fue la aprobación provisional de un Convenio Urbanístico por el que se pretende construir cerca del Tesorillo una zona mixta que incluya residencial y una instalación sanitaria. Esta parcela ha cambiado de uso varias veces y hay un litigio con la Junta de Andalucía acerca del destino que debe dársele. El concejal de IU se abstuvo hasta disponer de más información ya que para este Pleno no se le ha permitido asistir a las Comisiones Informativas ya que aún no había tomado posesión. Es posible que en el periodo de alegaciones, IU presente alegaciones pues uno de los puntos débiles del convenio es que ni siquiera se ha cuantificado la cantidad que la promotora Gounza tendría que pagar al ayuntamiento. También se abstuvo el PSOE.

Por unanimidad se aprobó el cambio de sistema del Plan Parcial Los Pinos, un cambio racional que permitirá desarrollar un plan parcial que era demasiado extenso y que estaba bloqueado en la práctica desde su inclusión en el PGOU del 87.

A continuación se abordaron tres cuestiones de carácter presupuestario: El primero era una modificación de créditos (3/08), que se aprobó con la abstención de PA, PSOE y PP y el voto en contra de IU. El segundo era el reconocimiento extrajudicial de distintas facturas que el equipo de gobierno ha sido incapaz de colocar en las partidas correspondientes del presupuesto. Este punto se aprobó con las abstenciones de PA, IU, PSOE y PP. Y el mismo resultado tuvo la cuenta general del presupuesto 2004, que se aprobó con las abstenciones de PA, IU, PSOE y PP

En cuanto a la cesión del contrato del Servicio del Transporte Público Urbano a la empresa ROALFA, IU presentó una enmienda. Su portavoz manifestaba que, aunque valoramos positivamente la mejora evidente del servicio en los dos últimos años, entendemos que una gestión pública del transporte sería beneficiosa para la localidad al permitir una respuesta más ágil a los cambios de la demanda en verano, semana santa y demás periodos festivos. Esta enmienda de IU fue rechazada.


En el turno de Ruegos y Preguntas, Fermín Tejero agradeció a Iván el trabajo realizado y comunicó al alcalde que, si continúa la negativa de éste a ceder a IU un local en el ayuntamiento en igualdad con el resto de grupos, el concejal de IU utilizará cualquier local que encuentre abierto para poder desarrollar su labor.

0 comentarios