Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los antiguos amigos caídos en desgracia suelen decir las mayores verdades

Los antiguos amigos caídos en desgracia suelen decir las mayores verdades

Cuando un socio deja de serlo para convertirse en rival, la verdad encuentra un hueco. ¿Quién sino Marsá podría tener datos y papeles para tirar de la manta? Imaginen que le da por hablar al antiguo concejal de Urbanismo, que ya dejó caer algunas perlas sobre amenazas y chantajes. Eso, en Granada. También aquí, en Almuñécar, tenemos personajes que podrían y deberían hablar de lo mucho que han oído, leído y firmado. Ya es hora de que den un paso adelante. Porque lo que dice Marsá es para estudiarlo en serio. Y lo que podría decir aquí en Almuñécar, otro ex de Benavides, también sería de interés público y judicial.

Carlos Marsá, presidente del Granada 74, volvió a arremeter ayer contra los funcionarios municipales Manuel Lorente y Emilio Martín, y el promotor inmobiliario José Julián Romero, señalados por la Fiscalía por su presunta implicación en delitos de prevaricación y de cohecho. En referencia a ellos, Marsá apuntó la existencia de una "trama" de "muy pocos funcionarios, empresarios y políticos" para "esquilmar las arcas municipales".

Los supuestos métodos utilizados por esta "trama" para "expoliar el patrimonio público municipal" no escapan al presidente del club de fútbol, que los fue enumerando como parte de la generalidad dentro de la Gerencia de Urbanismo, en donde "existe una persecución e indefensión de los funcionarios que se atreven a oponerse a quienes les exigen que comentan irregularidades".

Los mecanismos son, en opinión de Marsá, el "impago de impuestos", "reparcelaciones sin notas registrales, ventas y adjudicaciones sin concurso ninguno, impago de multas por infracciones urbanísticas, impago de aprovechamientos y de licencias y caducidad de las mismas por dejar pasar el tiempo correspondiente".

Para el presidente del club las últimas reacciones en apoyo al ex gerente de Urbanismo, al jefe de Servicio de Gestión y Patrimonio y al empresario de la construcción no son significativas del sentir de los colectivos a los que dicen representar. El manifiesto emitido por la Asociación de Promotores y Constructores le resulta "gracioso" porque "dicen [de Romero] que es buena persona, su trayectoria es formidable, todo es maravilloso pero dicen que no nos hemos leído lo que han dicho los fiscales" y añadió "que José Julián sea un buen empresario y cree puestos de trabajo no significa que tenga derecho a hacer algo que no sea legal".

Del comunicado firmado por una parte de los empleados de Urbanismo afirma que representa sólo a " 20 funcionarios a los que les pusieron un papel encima de la mesa" de los "168 que hay en la Gerencia".

El procedimiento judicial que se abre ahora brinda, en su opinión, la posibilidad de que "de una vez, dejen de mandar cuatro en la ciudad". Por ello animó a la ciudadanía a que "empujemos todos", ya que en cualquier país democrático la "sola existencia de la amistad entre un promotor y la persona que manda en Urbanismo" sería un escándalo.

0 comentarios