Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El arzobispo de Pamplona sobre la eutanasia: La muerte de Jesús fue digna y sin cuidados paliativos

El arzobispo de Pamplona sobre la eutanasia: La muerte de Jesús fue digna y sin cuidados paliativos

Raúl Calvo Trenado

Cuando todavía permanece el impacto mediático del fallecimiento de Chantal Sébire- la mujer francesa a la que los tribunales negaron que se le aplicara la eutanasia porque sufría un tumor incurable y que apareció muerta el pasado miércoles por causas hasta ahora desconocidas-, el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar no tuvo reparos en dar un sermón de viernes santo en Valladolid absolutamente medieval.

“Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró a la cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial”.

Así que tomad nota: ingerir un simple analgésico para el dolor de cabeza podría sumar años de purgatorio según la brillante teoría del arzobispo. Lo lamentable  de este discurso  no  es el decir que no pueden sanarse los curas que no usen sotana y se la pillen con la cremallera de la bragueta sino que, como siempre, la religión intenta imponer sus puntos de vista socio-políticos a toda la sociedad.

De ahí que el resto del  sermón versara sobre la descristianización de la sociedad. O se piensa por cojones (por ovarios no, que la Santa Sede es patriarcal) como dicta la iglesia o somos herejes a los que afortunadamente ya no queman. Entendemos que cada uno tiene sus manías: coleccionar sellos, practicar diversos juegos sexuales, construir figuras con palillos, hacer punto o leer libros sagrados y adorar dioses. Pero quienes practican esto último pretenden universalizar e imponer sus manías personales a todo el orbe.

Aunque no me queda claro si es que se sigue con el arcaico mensaje de que “hemos venido al mundo a sufrir” y “la vida es un valle de lágrimas” o si simplemente debemos acuñar el término sadismo clerical, ya que normalmente estos individuos no se privan de comodidades en su vida terrenal. Ahora acaban de proclamar que acumular riquezas es pecado pero no por ello la curia deja de especular en bolsa desoyendo aquello de que “La iglesia, cuanto más pobre, más cercana a dios”.

0 comentarios