Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Navas de Oro (Segovia): PP y PSOE apoyaron el presupuesto municipal para 2008 que presentó IU

Navas de Oro (Segovia): PP y PSOE apoyaron el presupuesto municipal para 2008 que presentó IU Con un resultado inusual en la provincia, los tres partidos con representación en la corporación de Navas de Oro (PP —cuatro concejales—, IU —3— y PSOE —2—), han aprobado por unanimidad el presupuesto de 2008, un hecho que ha supuesto “una gran alegría” para el alcalde, Ladislao González (IU), al entender que supone “una vuelta a la normalidad democrática” después de años de enfrentamientos.

El presupuesto aprobado asciende a 1.761.822 euros, una cifra que supone un incremento del 6,44% con respecto al del año anterior. La partida más importante será la de personal, que asciende a 639.000 euros. En este apartado, González resaltó que el Ayuntamiento publicará en los próximos meses dos ofertas de empleo para cubrir el puesto de director del centro día y una plaza de animador. Además, el municipio contratará de forma temporal a siete trabajadores para la campaña estival (tres empleados para el centro de día, tres para desarrollar diversas tareas en el campo y un jardinero).

En el apartado inversor, el regidor subrayó que en las cuentas de 2008 el Ayuntamiento ya ha reservado una cantidad (277.000 euros) para la ampliación de la residencia de ancianos, uno de los objetivos prioritarios de la actual legislatura. La pretensión del Ayuntamiento es incrementar en 32 plazas para asistidos las actualmente existentes en el centro. González anunció ayer que en las próximas semanas se entrevistará con representantes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta para recabar datos sobre la tramitación a seguir en la ejecución del proyecto.

En el apartado sanitario, y como consecuencia de que la ambulancia municipal cumple su periodo de vida útil (8 años) el Ayuntamiento adquirirá un nuevo vehículo, cuyo coste asciende a 60.000 euros. “Esperamos que la Junta subvencione el 66% , de forma que nosotros únicamente aportemos el 33% restante”, manifestó González, señalando a continuación que el municipio ha reservado una partida de 20.000 euros para tal operación. Referente también a sanidad, los presupuestos incluyen un capítulo de 6.000 euros para mejoras en el equipamiento del consultorio médico.

Por otra parte, este mes de abril iniciará su andadura el aula medioambiental, situada en una dependencia de la Casa de la Juventud. Este nuevo espacio, que acaba de ser acondicionado, será el escenario donde los niños de 8 a 12 años reciban educación ambiental por parte de una técnica. De momento, este aula cuenta con un gran panel donde un personaje, un río, va explicando diversas lecciones a los visitantes. Aunque la primera jornada medioambiental se celebrará, de forma experimental, antes de que concluya abril, la intención de González es que sea a partir del próximo curso escolar cuando funcione a pleno rendimiento. El aula medioambiental se llevará este año de las arcas municipales un total de 30.000 euros.

En cuanto a equipamientos, a lo largo de 2008 se procederá a la sustitución de los cuadros eléctricos más antiguos de la localidad, una actuación que supondrá una inversión de 54.501 euros. Por otra parte, el Ayuntamiento desea cambiar los equipos informáticos existentes en la Casa Consistorial, ya anticuados.

En cuanto a obras, la más importante que se prevé a lo largo de este año es el arreglo de la calle Salida a las Pegueras y Travesía Nueva, actuaciones que supondrán un desembolso de 64.000 euros.

Finalmente, y por lo que respecta a equipamientos culturales, en el presupuesto figura una partida de 29.900 euros para el acondicionamiento del Centro Cultural. Además, 9.500 euros se dedicarán a actividades infantiles y también existe una partida para la adquisición de juegos de psicomotricidad que se instalarán junto al centro de día.

0 comentarios