Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica la actitud cateta de Benavides hacia el grupo de teatro SKS

IU critica la actitud cateta de Benavides hacia el grupo de teatro SKS IU considera una muestra más de la soberbia de Benavides su injustificada actitud hacia el grupo de teatro SKS.

El grupo de teatro SKS es un grupo en el que los actores son almuñequeros. El grupo está dirigido por Antonio Cantudo, un profesor que lleva media vida dedicada a la docencia en Almuñécar. El grupo está reconocido a nivel nacional. La calidad de sus trabajos está fuera de toda duda y dan fe de ello sus actuaciones en distintos certámenes y festivales. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Almuñécar les cierra todas las puertas pues desde la llegada de Benavides al gobierno municipal en 2003, se les ha negado toda ayuda y colaboración por parte del ayuntamiento.

Las dos obras que han montado para este año han sido estrenadas respectivamente en Motril -Los Acarnienses- y Salobreña -Alcestis. En estos días están de gira por Cartagena, Baeza y Baelo Claudia, entre otros, con las dos obras. Y en breve actuarán en Otívar en el marco de la Fiesta de la Níspola.

Es lamentable que los almuñequeros tengamos que ir a Otívar o a Salobreña para poder ver a estos jóvenes sexitanos que deberían ser un orgullo para cualquier ayuntamiento que tuviese un mínimo respeto por las iniciativas culturales de sus conciudadanos.

IU pide al alcalde y a la concejala de Cultura que expliquen a los almuñequeros los motivos de esta actitud. Entendemos que invertir en Cultura autóctona es más sensato, más rentable y más justo que gastar el dinero de los almuñequeros en traer espectáculos de fuera. Máxime si estamos hablando de un grupo de teatro de calidad indiscutible.

0 comentarios