Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los Tribunales dan la razón a la Comunidad de Regantes

Los Tribunales dan la razón a la Comunidad de Regantes

Junta de Gobierno Local del 7-4-08

 Con fecha 26 de Marzo del actual, ha tenido su entrada en el Ayuntamiento, Sentencia dictada por el Juzgado de lo Cont-Admvo. Nº 1 de Granada, dentro de los Autos del Procedimiento Ordinario nº 365/2005, seguido en su día a instancias de la Comunidad de Regantes de Río Verde. Jete y Almuñécar, contra una presunta vía de hecho realizada por el Ayuntamiento al proceder a ejecutar obras de acondicionamiento de la Plaza de Torrecuevas, consistentes en embovedar y tapar la acequia de dicha comunidad de regantes.

   En la Sentencia, se falla estimar el recurso, anulando la resolución recurrida por incurrir el Ayto en vía de hecho, condenando al Ayuntamiento a la restitución de la acequia a su estado anterior y al pago de daños y perjuicios que se determinen en ejecución de Sentencia, y evaluados al principio del procedimiento en la cantidad de 13.000 € aproximadamente.

   Habiéndose alcanzado la firmeza de la Sentencia, el Juzgado ha ordenado a este Ayuntamiento la ejecución de la misma, y a indicar en plazo de diez días el órgano responsable de su cumplimiento.

   Habiendo sido el Letrado del presente procedimiento D. Antonio Martín Castillo, (Urbalex Consultores S.L.), y a la vista de los antecedentes.

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:

   1º) Darse por enterado de la Sentencia de referencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1.

   2º).- En cumplimiento de dicha Sentencia, que por parte del Letrado que ha defendido el asunto, D. Antonio Andrés Martín Castillo, se proceda a informar sobre el modo de ejecución de la misma, formulando por escrito, la propuesta de acuerdo que debe adoptarse, e indicando  el procedimiento que debe seguirse para cumplimiento de la referida Sentencia.

   3º) Dar traslado a las Asociaciones de Vecinos del Barrio de Torrecuevas.

Lo de dar traslado a las asociaciones de vecinos, más que nada, es para tergiversar los hechos y tratar de enfrentar a unos vecinos con otros. El señor alcalde debería aprender a respetar la legalidad y así perdería menos juicios porque le pondrían menos denuncias

0 comentarios