Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Que cada palo aguante su vela

Que cada palo aguante su vela

No es la primera vez que de fuentes cercanas a Conveniencia se traslada a ciertas personas la información tendenciosa de que tal o cual obra está parada por culpa de Izquierda Unida que la ha denunciado. Como el tema es recurrente, creemos conveniente hacer algunas aclaraciones.

1. La palabra denuncia significa ir al Juzgado y poner una denuncia contra alguien. También se puede denunciar yendo a la Fiscalía o a la Guardia Civil.

2. También se emplea el término denuncia cuando alguien, sea un particular o una organización, informa a través de los medios de comunicación de algo que se considera preocupante.

3. En el caso de urbanismo, el primer encargado de velar porque las leyes se cumplan es el ayuntamiento.

4. IU denuncia algunas veces en el Juzgado o en la Fiscalía cuando entiende que alguien, sea un particular, sea una empresa, sea una institución pública, está incumpliendo la ley. Esas denuncias no tienen más valor que el de poner en conocimiento de los jueces un hecho, y son estos los que deciden si el hecho denunciado es legal o ilegal.

5. Recientemente, IU envió a los medios de comunicación una nota informando de que el acueducto, que es un patrimonio cultural y arqueológico, de todos, habia sufrido un año. No sabíamos, ni sabemos, quien causó el daño, por lo que nuestro comunicado no acusaba a nadie, se limitaba a pedir a las autoridades que investigaran el hecho.

6. El ayuntamiento ha parado una obra que estaba construyendo cerca del acueducto. El ayuntamiento sabrá por qué la ha parado. En cualquier caso, está claro que no es IU quién ha parado la obra, sino el alcalde. Suponemos que el alcalde tendrá algunos elementos de juicio para ordenar esa paralziación. Si no, existe un abuso de poder.

7. IU ha mostrado en el último año su preocupación por muchas actuaciones y decisiones sin que el ayuntamiento nos haga caso alguno. Por citar algunos ejemplos:

  • Construcción de un restaurante en Calabajío al lado de la playa. Construído está y no nos han hecho caso alguno.
  • Hotel en Cotobro con un pozo romano y al lado de la playa. Construyéndose está.
  • Hotel de 9 plantas en Avenida Juan Carlos levantando seis plantas más que todas las viviendas de la calle. Ahí está. 
  • Gasolinera privada en suelo público bajo el estadio. Casi acabada está a pesar de nuestras denuncias.

8. La lista es mucho más larga. Fuera del urbanismo, que es donde muchos ayuntamientos tienen problemas de corrupción, también hemos presentado escritos, informes, recursos... Por ejemplo:

  • Contratación de la mujer del alcalde a dedo. Ni caso a nuestras denuncias.
  • Contratación irregular de Pavesio. Ni caso. Ahí está con su buen sueldo y pasando de lo que opina IU.
  • Subida de la basura ilegal porque nos cobran lo que la ley impide cobrar. Ya tenemos los recibos al cobro. A pagar.

9. Con una caradura singular y una demagogia que es de escándalo, Conveniencia acusa a IU de parar obras, de impedir el progreso, de enviar obreros al paro. La última es la de que IU se opone a que haya una persona contratada para atender a los inmigrantes. Menuda cara. IU ha protestado porque el ayuntamiento ha hecho una convocatoria que, en nuestra opinión, no se ajusta a la ley. Si se ajusta a la ley, señores de conveniencia, sigan adelante con la convocatoria y adjudiquen la plaza. Si no se ajusta a la ley, modifiquen la convocatoria. En cualquier caso, si esta convocatoria se retrasa es porque el encargado de hacerla no lo ha hecho bien.

10. Ya está bien de culpar a los demás de la ineptitud y de las propias decisiones.

11. Volviendo al tema de la obra parada. En Torrecuevas se están realizando una decena de obras. En alguna de ellas hemos denunciado que no se retranqueaban y que estaban construyendo sobre la misma carretera. No nos han hecho ni caso, así que, si hay una obra parada en Torrecuevas, o en cualquier otro sitio de Almuñécar, él único responsable es el alcalde. Porque es el alcalde el que ha firmado un decreto de alcaldía parándola. O, si la ha parado la Junta de Gobierno, es responsabilidad de los diez concejales de Conveniencia Andaluza, que son los que han tomado ese acuerdo.

12. IU no esconde el bulto. Nosotros no tiramos la piedra y escondemos la mano, como acostumbra a hacer el señor alcalde y su equipo. No olvidemos que en ocasiones han llegado a aparecer hasta denuncias falsas, papeles supuestamente firmados por una persona para denunciar a otra. Y luego se ha demostrado que esa persona que supuestamente denunciaba no tenía ni idea del tema.

13. Si el acueducto ha sido dañado, debe averiguarse quién ha sido el responsable del daño. Y si la empresa que está construyendo allí no ha tocado el acueducto, tener parada la obra es una decisión irresponsable que sólo se puede achacar al alcalde.

14. IU  pide a los trabajadores y a los empresarios de este pueblo que no se dejen engañar por quienes son maestros en el engaño y la manipulación. Todos sabemos que en este pueblo, cuando alguien quiere que una actuación salga adelante, sale. Vaya si sale. Ya quisiéramos en IU tener ese poder que, con toda maldad se nos atribuye. Ni nosotros damos permisos, ni nosotros paralizamos obras. Damos nuestra opinión como ciudadanos. Pero las decisiones las toma quien tiene capacidad legal para ello.

15. Desde IU esperamos que este pueblo sea consciente de estas circunstancias y avancemos hacia una sociedad libre en la que los ciudadanos podamos ejercer nuestro trabajo sujetos al imperio de la ley, y no al del capricho.

1 comentario

Almuñequero -

Genial, seguid asi. Viene bien tener un sitio donde leer lo que pasa y lo que no pasa en Almuñecar, sois el unico partido que se lo curra.