Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU reprocha al alcalde haber dejado perder una ayuda concedida para Fomento de Empleo Agrario

IU reprocha al alcalde haber dejado perder una ayuda concedida para Fomento de Empleo Agrario

La Diputación de Granada, tras abrir un expediente sancionador, ha decidido anular una subvención concedida al ayuntamiento en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario del ejercicio 2006.

Las ayudas que el ayuntamiento había solicitado, y conseguido, eran las siguientes:

Tareas en la finca Peña Escrita

Tareas agrícolas y mantenimiento de la finca experimental subtropical

Control y mantenimiento del vivero de Velilla

Diversas tareas agrícolas en Cerro Gordo.

Para justificar la anulación de la subvención, la Diputación se remite a un informe de la Delegación del Gobierno en Granada, que es el organismo encargado de hacer el seguimiento y control de cada proyecto.

El informe que da lugar a esa anulación es contundente y deja en muy mal lugar al ayuntamiento de Almuñécar. Textualmente, se dice: En el mes de junio y ante el incumplimiento del Ayuntamiento de no aportar la documentación obligatoria y la falta de elementos para realizar una inspección a fin de ver el estado de las actuaciones, nos pusimos en contacto telefónico, indicándonos que en breve nos llamarían para concertar una cita, no dando información alguna del estado de las actuaciones. Ante la pasividad del Ayuntamiento, se repitieron las llamadas en el mes de julio, agosto y septiembre siempre sin conseguir ningún resultado, por lo que se realizó un informe negativo liquidando las actuaciones como no realizadas’.

 

Por esta dejadez y falta de responsabilidad, el 5 de marzo, la Diputación ha dictado la resolución 887 aprobando la anulación del reconocimiento de las obligaciones y las órdenes de pago al ayuntamiento de Almuñécar por un importe conjunto que asciende a 6.153,59€, en concepto de cantidades a transferir por diversos expedientes, correspondientes todos ellos a materiales PFEA 2006.

IU considera lamentable que los almuñequeros hayamos perdido algo más de seis mil euros por una mala gestión y espera que esta actuación no suponga un condicionante negativo para futuras ayudas de esta misma clase.

0 comentarios