Blogia
Almuñécar contra la corrupción

En Almuñécar, deporte sí, pero para unos pocos

En Almuñécar, deporte sí, pero para unos pocos

Hemos copiado esta carta que aparece en un medio de comunicación local y con la que nos sentimos plenamente identificados.

Estoy todo este mes de vacaciones y quiero aprovechar el tiempo libre haciendo algo de deporte y el otro día se me ocurrió llamar a la concejalía de deportes para informarme como alquilar las pistas de tenis de rio verde y resulta que los precios a mi parecer, son un tanto abusivos para tratarse de una instalación pública, a saber:

12 € la hora con luz solar
18 € la hora con luz artificial.

Hay unos bonos por horas, que rebajan algo el precio (no recuerdo los importes exactos) pero no gran cosa y haciendo un desembolso inicial de mas de 100 €

¿quien puede pagar estos precios por echar un partido? Ya tuve una experiencia similar con la piscina municipal, fui a informarme y por 3 h semanales, al mes, salía por más de 30 € que hasta cierto punto puede ser razonable aunque han duplicado el precio en cuestión de un año, en verano de 2006 fui durante un mes y no costaba ni 20 €.

Pero volviendo a las pistas de tenis, si tenemos en cuenta que un gimnasio privado (figares por ej.) ronda los 35€ mensuales incluyendo además de las máquinas sauna, aerobic, bailes y actividades diversas, etc. pudiendo ir todos los días tantas horas como quieras, además de ser asesorado por una persona del gimnasio, a mi parecer si lo comparamos con los precios de las pistas municipales me parece completamente abusivo, por no comparar ya con motril o Salobreña donde alquilar unas pistas similares, sale por menos de 6€ la hora, que sí, no serían inauguradas por Arantxa Sanchez Vicario pero el servicio lo hacen igual.

Estos precios, a mi parecer, convierten el deporte en una actividad sólo para ricos y que la gente de a pie no podemos permitirnos al menos no de forma habitual. Por otro lado es triste pasar a diario por las instalaciones y ver que apenas se usan, de 6 pistas en total (contado las de padel) nunca las he visto todas completas, quizá si tuviesen un precio mas popular se aprovecharían mejor.

Por otro lado está la forma de pago que si bien es un mal menor no deja de dificultar el usar las pistas. A saber:

1º Llama a concejalia de deportes. Te dan un nº de cuenta.
2º Vas al banco y haces un ingreso.
3º Llevas el ingreso a la concejalía de deportes y reservas una hora para un día.
4º Vas a la pista y le dices al encargado que tienes hora, lo revisa en su parte y te abre la pista.

Inconvenientes de este método: Estas con los amigos y quieres ir a jugar hoy por la tarde, no puedes porque no puedes hacer el ingreso, vale puedes hacerlo por internet pero no está abierta la concejalia de deportes, ademas aunque estuviese abierta, el parte del día ya lo tiene el encargado de las pistas, como muy pronto reservas para mañana. Si eso ocurre un viernes por la tarde, hasta el lunes olvidate de jugar.

¿No sería más facil? voy a la pista, le digo al encargado tienes alguna pista libre para hoy de 4 a 5? ¿sí? toma te pago y jugamos. ¿no? para que hora me puedes reservar?, te pago y vengo a esa hora y día. En fin ganas de hacer las cosas mal, y complicarnos la vida, con lo fácil que es hacerlo bien....

Cabreados saludos. 

0 comentarios