Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento no cumple las sentencias

El Ayuntamiento no cumple las sentencias

Pese a haber transcurrido más de un año desde la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada, el Ayuntamiento de Almuñécar aún no ha procedido a restituir a su estado original las obras realizadas de forma indebida para cubrir parcialmente una acequia situada en Torrecuevas.

El canal de riego es propiedad de la Comunidad de Regantes de Río Verde de los términos de Almuñécar y Jete, y en el año 2005 fue embovedado en el marco de una actuación municipal de remodelación de la plaza del acueducto romano de este barrio, aunque sin haber dado cuenta de ello a sus titulares. 

El 29 de febrero el Juzgado emitió una providencia instando al Consistorio al cumplimiento de la sentencia, del 22 de mayo de 2007.

En esa fecha, y tras la demanda presentada por la Comunidad de Regantes, el Ayuntamiento fue condenado a restituir a su estado original un tramo de la acequia principal del Rey, estableciéndose además que las obras habían causado daños al colectivo agrícola al impedir el normal riego de parte de la vega del río Verde, así como permitir el vertido de desagües sobre la acequia procedentes de la zona recreativa cercana.

La Comunidad de Regantes quiere que se ejecute la sentencia conciliando los intereses de los regantes con los del resto de vecinos del barrio, cuestión esta que es perfectamente posible. 

0 comentarios