Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU consigue que se adapten a la legalidad los Tribunales de selección de personal en el ayuntamiento

IU consigue que se adapten a la legalidad los Tribunales de selección de personal en el ayuntamiento

La Secretaria del ayuntamiento ha estimado parcialmente los  recursos interpuestos por IU contra las bases que regulaban la convocatoria de dos plazas: Ciudades ante las drogas y Programa de atención a inmigrantes.

En ambas convocatorias, IU sostenía que la constitución del Tribunal no se había hecho de acuerdo a lo previsto en la legislación vigente. IU pedía que se modificara la composición del Tribunal en dos apartados:

El primero es que la totalidad de los miembros deberá poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en el Cuerpo o Escala de que se trate, cuestión esta que se incumple en las dos convocatorias.

La secretaria nos ha dado la razón por completo en este tema y ha obligado al alcalde a varias la composición de los tribunales.

Respecto a la necesidad de que entre los Vocales figure un representante de la Comunidad Autónoma, la secretaria estima que ese requisito sólo es exigible para convocatorias de funcionarios. En consecuencia, y de manera indirecta, el alcalde se ha dado por enterado y ha anulado la convocatoria de dos plazas para policía local. Esta anulación viene en el Boletín de la Provincia del 21 de abril.

Después de la campaña de descalificaciones emprendida por los medios de comunicación afines a Convergencia, responsabilizando a IU de la tardanza en seleccionarse el personal que iba a trabajar en estas dos plazas de atención a inmigrantes y problemas de drogadicción, no podemos sino alegrarnos de que la legalidad sea restaurada en el municipio. La tardanza en cubrir estas plazas solo es atribuible a quien ha efectuado una convocatoria irregular que no se ajusta a la ley.

Ahora sólo nos queda esperar que estas dos convocatorias se resuelvan lo antes posible y esperamos que este toque de atención sirva para que en el futuro no haya más irregularidades y las convocatorias se hagan ajustadas a derecho.

0 comentarios