Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La manifestación contra la nueva tasa de basuras congrega a 400 personas

La manifestación contra la nueva tasa de basuras congrega a 400 personas

Granada Hoy cuenta así la concentración

Más de cuatrocientos vecinos de Almuñécar, convocados por PSOE, IU y PA, se manifestaron ayer en la plaza del Ayuntamiento para protestar por la "subida brutal" experimentada por la tasa de recogida de basura aprobada por el equipo de gobierno que preside Juan Carlos Benavides, "con el silencio cómplice del Partido Popular".

Entre las cuestiones planteadas por los convocantes, destaca que la Ley de Haciendas Locales prohíbe a los ayuntamientos exigir tasas por el servicio de limpieza de vía pública. Además, los partidos que han auspiciado la convocatoria mencionan los errores en el censo, donde no se incluyen las viviendas de nueva creación.

Los portavoces de los tres grupos de la oposición -Fermín Tejero (IU), Luis Aragón (PA) y Francisco Prados (PSOE)- se dirigieron a los presentes para explicarles la situación y para recomendarles que presenten alegaciones en el Ayuntamiento sexitano, para lo cual tienen tiempo hasta el 15 de mayo. Asimismo, les invitaron a no pagar la controvertida tasa "al menos hasta el mes de septiembre".

El portavoz de IU manifestó que existe "un gran descontento en la ciudadanía, porque, tal y como se está gestionando, la tasa de la basura es un abuso y no se corresponde con el precio del coste real del servicio".

En la misma línea, Aragón aseguró que con estas tasas "el Ayuntamiento quiere hacer caja, porque va a obtener un millón de euros de ganancia". Mientras tanto, Prados fijó en unas 4.000 las unidades de vivienda que no están incluidas en el censo, además de que "no sabemos el coste real del servicio de limpieza".

Los tres grupos opositores coincidieron en criticar la postura del PP, que con su abstención permitió que Convergencia Andalucía pudiera dar luz verde a las nuevas tasas. Paralelamente a la manifestación organizada con la participación de los vecinos, los grupos mantienen su reclamación por la vía administrativa, ya que han presentado recursos y alegaciones a la tasa, y además han solicitado unos informes sobre el coste real del servicio "que no se nos han dado hasta el día de la fecha". Asimismo, convocaron a los asistentes a acudir masivamente a un pleno en el que pedirán conjuntamente que se realice una revisión.

1 comentario

Dr. Benson -

Estimado Solicitante,

  Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ¿Buscas un préstamos para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

Espero respuesta

Dr. Benson
compañías de financiamiento de préstamos
CEO / MD