Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU lamenta la falta de apoyo a sus propuestas para mejorar la zona azul

IU lamenta la falta de apoyo a sus propuestas para mejorar la zona azul

En el Pleno del día 19 de mayo, IU ha presentado varias propuestas que pretendían mejorar la zona azul. Ninguna de estas propuestas ha salido adelante por la oposición previsible de Convergencia Andaluza con el apoyo imprevisto del Partido Andalucista y el PP.

 

Una de las propuestas de IU era bajar a la mitad el precio de la tarjeta de residentes. En este punto, al rechazo de Convergencia se sumó la abstención inexplicable del representante del PA. Es cierto que la propuesta habría salido derrotada con los votos en contra del grupo de Benavides, al faltar un concejal del PSOE, pero al menos habría quedado claro que esa tarjeta sigue siendo cara sólo por decisión del equipo de gobierno, cosa que ahora ya no se puede decir.

 

Otra de las propuesta de IU era la de consultar a los vecinos y comerciantes calle por calle manteniendo la zona azul sólo en aquellas calles en que esta medida fuera respaldada mayoritariamente. Para sorpresa nuestra, a la abstención del PA en este tema hubo que sumar el voto en contra del PP. Para IU es contradictorio que el PP denuncie la extensión de la zona azul a un número exagerado de calles y, sin embargo, no apoye una medida tan democrática como que sean los vecinos los que decidan. Después de esta votación, queda claro que las denuncias del PP sobre la zona azul son mera retórica y propaganda vacía de contenido pues sigue dejando en manos del alcalde la brocha azul.

0 comentarios