Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU presenta una decena de alegaciones contra la "privatización encubierta" de San Luis

IU presenta una decena de alegaciones contra la "privatización encubierta" de San Luis

La concejala de Izquierda Unida (IU) en Motril, Daniela Paqué, ha anunciado que desde su partido se ha presentado en el Registro Municipal un documento con una decena de alegaciones contra el estudio de viabilidad para la remodelación de la residencia San Luis, lo que Paqué ha calificado de "privatización encubierta".

De este modo, desde IU piensan que se está tratando el tema de manera poco clara "puesto que una decisión así debiera pasar por pleno". Asimismo, ha destacado la importancia del asunto para los trabajadores "con los cuales, a través de sus representantes sindicales, no se ha contado". Ha hecho espaciel hincapié, además, en el imcumplimiento que está privatización supondría en el documento firmado por Carlo Rojas -actual alcalde- el 17 de mayo del pasado año con el que se comprometía a no privatizar ningun servicio. Por otro lado, y en el ámbito económico, las cuotas de estancia en San Luis subirían hasta los 1.500 euros, lo que dejaría fuera a muchos mayores con ingresos escasos.

Paqué ha continuado hablando de la merma en los servicios públicos que supondrá la privatización puesto que "una empresa privada siempre mira por su propio beneficio, teniendo un claro ejemplo en Aguas y Servicios". "Decir que se está haciendo mala gestión es echarse tierra encima puesto que ellos son los responsables del asilo", ha puntualizado la izquierdista quien, por otro lado, ha asegurado que la cesión a un tercero del solar donde se ubica la residencia sería ilegal puesto que está destinado a actividades sanitarias y sin ánimo de lucro.

Para terminar, Paqúe ha instado al equipo de Gobierno a que "se eche hacia atrás en la aceptación del estudio". "Nunca se había tenido en cuenta una medida como tal", ha concluido la edil quien ha aconsejado que se busque financiación a través de entidades financieras. "Rojas lo niega tímidamente pero no llega a decir un no rotundo".

0 comentarios