Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Guardia Civil pone 36 denuncias en una noche a los 9 locales del Paseo del Altillo

La Guardia Civil pone 36 denuncias en una noche a los 9 locales del Paseo del Altillo

En una espectacular operación realizada en la madrugada del domingo en los bajos del paseo del Altillo (la zona de ocio nocturno de Almuñécar), la Guardia Civil denunció por distintas infracciones a los nueve locales que registró, identificó a 130 personas e incautó droga.

En cuanto a los locales, todos fueron denunciados por una o más de una infracción, con un total de 36 quebrantamientos de la normativa. En concreto, siete de los nueve locales inspeccionados carecían del seguro obligatorio de responsabilidad civil, "lo que dejaba a los clientes indefensos ante cualquier tipo de accidente dentro del establecimiento". Asimismo, un local tenía bloqueada la salida de emergencia y otros dos no contaban con el alumbrado de emergencia obligatorio.

Además, en uno de los establecimientos, el personal del servicio de vigilancia no estaba integrado en ninguna empresa de seguridad autorizada; en tres de los nueve locales se denunciaron las condiciones higiénicas de los aseos; los nueve establecimientos carecían del documento de titularidad, del aforo del local y del horario de apertura; uno de ellos no contaba con la licencia de apertura; y otro no disponía del libro de hojas de reclamaciones obligatorio.

Tras identificar a los 58 trabajadores de estos establecimientos, se observaron ocho infracciones a la legislación del trabajo por estar empleados "de forma ilegal".

¿Cómo es que el Inspector de Actividades y el inspector de Medio Ambiente no detectaron ninguna irregularidad? ¿Quizá el alcalde había ordenado a la policía local quitar los cedés a los negritos? ¿Todo su tiempo lo dedican a vigilar a los enemigos políticos del alcalde?

0 comentarios