Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Vecinos denuncian a Benavides por incumplir una sentencia del TSJA

Vecinos denuncian a Benavides por incumplir una sentencia del TSJA
La comunidad de propietarios Marina del Este Primera Fase A interpondrá una querella por "delito de desobediencia" contra el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, al no haber cumplido con la sentencia del TSJA que obliga a demoler por exceso de edificabilidad parte de la urbanización El Faro, situada en el entorno del puerto deportivo de la Punta de la Mona.

Los demandantes aseguran que "ni el Ayuntamiento ha hecho el más mínimo caso al fallo y a los cuatro requerimientos que al efecto le ha remitido el juzgado, ni la sociedad promotora o su responsable máximo han dado señales de vida".

La Sala de lo Contencioso Administrativo de Granada Sección Segunda del TSJA emitió el 12 de marzo de 2007 una sentencia firme que obligaba al Ayuntamiento a demoler el exceso de edificación en el conjunto de 32 viviendas que compone la urbanización El Faro, en Marina del Este. El tribunal anulaba las licencias de obra concedidas en marzo de 1997 a la empresa Doble Cote SL por considerar que los 4.000 metros cuadrados construidos de la parcela exceden en unos 1.400 a la edificabilidad permitida en el Plan de Urbanismo, además de que la obra no respetaba el retranqueo obligatorio de tres metros.

La resolución rechazaba la actitud del Ayuntamiento al no haber dado respuesta a los escritos presentados por la comunidad de propietarios, denunciando la situación cuando las viviendas aún no estaban construidas.

Según ésta, las irregularidades se cometen desde que se concedió la licencia, pero el Consistorio hizo caso omiso y las obras siguieron adelante. Entre otras medidas, impugnó la capacidad del presidente de la comunidad para presentar la denuncia, luego argumentó que la demanda estaba fuera de plazo y finalmente invocó hasta tres razones técnicas para que no prospere. No obstante, el TSJA terminó desestimando todas las objeciones y falló en su contra.

0 comentarios