Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El juez cita en julio a Benavides como imputado para aclarar sus bienes

El juez cita en julio a Benavides como imputado para aclarar sus bienes

El Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar ha citado a declarar como imputado el próximo mes de julio a Benavides, a Rafael Contreras y a las mujeres de ambos por un supuesto caso de alzamiento de bienes.

A instancias de la Fiscalía, la juez de instrucción levantó hace unos días el secreto de las actuaciones para iniciar la ronda de declaraciones a los cuatro implicados por el supuesto delito de insolvencias punibles ante la posibilidad de que acordaran una separación ficticia en el momento en el que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Motril les condenó a pagar 3,4 millones de euros por la bancarrota de Tropical Fruits. 

La juez, en su día, solicitó una investigación a las autoridades policiales para tratar de conocer los bienes y el patrimonio de  Benavides y el secretario local de Convergencia Andaluza, Rafael Contreras, que llegaron a declararse insolventes tras iniciar un proceso de separación  supestamente ficticio. 

Se supo entonces que el alcalde sólo había hecho constar una motocicleta en la declaración de bienes que entregó en el Ayuntamiento de Almuñécar y cedía a su ex esposa, como pensión compensatoria, buena parte del sueldo como alcalde, lo que le impedía hacer frente a un embargo. La citación ahora en calidad de imputados supone un paso más en la instrucción de un caso que se remonta a 2006 y que se ha llevado con suma discreción.

En dicha decisión judicial, sin duda, han tenido que ser determinantes los resultados de la investigación patrimonial que han llevado a cabo los distintos Cuerpos de Seguridad que a lo largo de este tiempo han tratado de averiguar la existencia de posibles propiedades a nombres de terceros o en el extranjero

0 comentarios