Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LLAMAZARES PIDE A BONO RESPETO PARA LA BANDERA REPUBLICANA

LLAMAZARES PIDE A BONO RESPETO PARA LA BANDERA REPUBLICANA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó hoy la actitud del presidente del Congreso, José Bono, por censurar ayer la exhibición en esa institución de una bandera republicana en un acto de homenaje a veteranos antifranquistas y le pidió respeto para la enseña tricolor.

Llamazares dijo no compartir "ni el fondo ni las formas" con las que Bono reprendió a la persona que portaba una bandera de la República en un acto de homenaje "a quienes han dedicado con sufrimiento y carcel tantos años de su vida por la democracia", según señala IU en un comunicado.

El líder de IU recordó que la democracia en España "está representada históricamente por la legalidad del Gobierno de la República" y que, por lo tanto, "es lógico que la bandera de la democracia en esa época por la que fueron represaliados tuviera ayer una presencia que debiera haber sido incluso institucional".

Para Llamazares, lo que no es de recibo es que Bono "se escandalice por la exhibición de una bandera republicana y todos los diputados tengamos que convivir con retratos y efigies de afamados fascistas que están presentes en las dependencias del Congreso".

En este sentido, el coordinador general de IU echó de menos que en el Congreso de los Diputados se reconozca "con toda su diginidad" a "personalidades históricas como Dolores Ibarruri y Manuel Azaña".

Por todo ello, Llamazares anunció que desde IU se hará "ostentación y homenaje" en el Congreso de los Diputados "de la bandera republicana como acto de desagravio a las ofensas del comportamiento impropio, inadecado y mal educado del señor Bono".

0 comentarios