Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU PIDE MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR EL DÉFICIT DE VPO EN SALOBREÑA

IU PIDE MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR EL DÉFICIT DE VPO EN SALOBREÑA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salobreña, presenta al Pleno una moción en la que reclaman a la institución autonómica y local, medidas urbanísticas urgentes para paliar el déficit de construcción de V.P.O. en Salobreña, a pesar de que hay más de 800 salobreñeros-as, que solicitan su primera vivienda.

PROPUESTA:

Hacer llegar nuestra más enérgica protesta a la Junta de Andalucía, por la demora en las calificaciones provisionales (Expedientes presentados en mayo 2007. Calificaciones obtenidas de dos parcelas en Febrero 2008. Falta todavía una parcela). Esto no es de recibo en un momento de crisis económica en el sector inmobiliario, con pérdida elevada de empleos en la construcción y, ciudadanos/as que no pueden acceder a su primera vivienda.

Desarrollo Urgente de viviendas públicas en la parcela del Sector Norte, junto a la parte trasera del Ayuntamiento. A través de los procedimientos antes descritos, o cualquier otro que garantice la mayor celeridad en su ejecución. Preferentemente en régimen de alquiler para jóvenes.

Garantías y compromiso del inicio urgente de las parcelas enajenadas a Expectativas 2000 S.L., que tengan la calificación provisional, respetando los plazos de ejecución previstos en el pliego de condiciones, a partir de la obtención de dicha calificación (febrero 2008). En caso contrario recuperación inmediata de las parcelas para su ejecución.

0 comentarios